Por dinero o por fama, son muchos los actores que escogieron un personaje que finalmente han acabado odiando. El argumento de la película, la forma de abordar su trabajo o las consecuencias que tuvo para su carrera son algunas causas por las que estos intérpretes que citamos a continuación han repudiado el papel que les lanzó al estrellato.

Robert Pattinson ('Crepúsculo')

Si el actor británico pudiera retroceder en su carrera, es más que probable que hubiera rechazado la oferta de interpretar a Edward Cullen en la saga 'Crepúsculo'. El atormentado vampiro puso en el candelero a Pattinson, pero las consecuencia no fueron nada agradables para él. De hecho, ha reconocido que estuvo en 'shock' durante cuatro años. Y es que pasó de ser un actor semi-desconocido (participó en las películas de Harry Potter pero con un personaje secundario) a ocupar la portada de las revistas y las carpetas de las adolescentes de todo el mundo.

En la actualidad, Pattinson ha pasado página y le hemos podido ver en papeles más maduros en filmes como 'Cosmópolis' o 'Maps to the stars', ambas dirigidas por el prestigioso director canandiense David Cronenberg.

Kate Winslet ('Titanic')

La cinta de James Cameron no hundió la carrera de Kate Winslet. Todo lo contrario. Fama mundial, nominación al Oscar y suculentos sueldos en sus siguientes películas. Sin embargo, la británica no acabó contenta con su actuación por las dificultades para expresarse con acento norteamericano y además afirma que odia "My Heart Will Go On", la canción principal de la película.

Shia LaBeouf ('Transformers')

No resulta fácil trabajar con el actor californiano. Polémico y sin pelos en la lengua, las cualidades actorales de LaBeouf están fuera de toda duda. No en vano, John Turturro y él eran lo mejor de 'Transformers', filme del que LaBeouf ha dicho cosas como esta: "Es sólo un montón de robots peleando".

Jessica Alba ('Los 4 fantásticos y Silver Surfer')

La 'chica invisible' llenó los bolsillos de Jessica Alba, que venía de seducirnos con su participación en 'Sin City'. El rodaje de la primera parte no resultó tan traumático como el de la segunda , que según la actriz marcó "el punto más bajo" de su carrera. No obstante, Alba debería echar un buen vistazo a su posteriores películas.

Alec Guinness ('Star Wars')

Si bien no fue el personaje que le caltapultó a la fama, Sir Alec Guinness siempre será recordado como Obi-Wan Kenobi, el maestro Jedi de 'La Guerra de las Galaxias'. La película, que calificó en su día de "banal", le proporcionó una nueva nominación al Oscar, a pesar de que al actor no le gustaron algunos de sus diálogos.

Katherine Heigl ('Ligeramente embarazada')

La popularidad le llegó con la serie 'Anatomía de Grey', pero su mayor éxito cinematográfico lo consiguió con la comedia 'Ligeramente embarazada'. El film, en palabras de la actriz, es "sexista" porque muestra a las mujeres "sin sentido del humor y tensas", mientras que a los hombres se les presenta como "adorables".

Sean Connery (saga James Bond)

El agente 007 dio un buen empujón a la carrera del actor escocés, retirado de la actuación desde hace años. Connery, sin embargo, ha llegado a hablar de que odiaba al personaje y que le hubiera gustado matarle.

Jake Lloyd ('Star Wars')

El regreso de la saga galáctica ('Star Wars I: La Amenaza fantasma', 1999) nos presentó a un pequeño Annakin Skywalker interpretado por Jake Lloyd. El personaje convirtió la infancia de este actor en un verdadero infierno. Muchos fans, descontentos con la película, volcaron entonces su ira sobre Lloyd, quien renunció a seguir actuando.