El director y guionista Fernando León de Aranoa ha charlado con los usuarios con motivo del próximo estreno de su nueva película, 'Un día perfecto'. Consulta el chat.

A su juicio, esta producción "es la más ambiciosa, por el modo en el que está rodada. En parte porque he tenido un equipo fantástico de gente rodeándome, en parte porque después de algunas películas me siento más seguro en ese terreno también, con más experiencia. La película tiene un ritmo alto y un lenguaje de cámara mucho más expresivo, más elaborado que en otras ocasiones. Me he fiado más de mi intuición, hemos improvisado más, y creo que todo eso está en la película".

'Un día perfecto' es la sexta película como director de León de Aranoa. El madrileño debutó con 'Familia', con la que ganó dos premios Goya (guion original y director novel).

'Barrio' le consagró como uno de los grandes autores del cine español. Con este filme ganó la Concha de Plata al mejor director en el Festival de San Sebastián en 1998, así como tres premios Goya (director, película y guion original).

'Los lunes al sol', su tercera película, es un feroz retrato sobre el paro que nos brindó una memorable actuación de Javier Bardem (Goya al mejor actor en 2003). Además, fue la gran triunfadora del Zinemaldia 2002.

'Un día perfecto' es su última y más ambiciosa película. Rodada en inglés, cuenta con la participación de dos pesos pesados de Hollywood como Tim Robbins y Benicio del Toro.

Se trata de una comedia dramática con toques de acción en la que un grupo de trabajadores humanitarios trata de resolver una crisis en una zona de conflicto armado: Sophie (Mélanie Thierry) quiere ayudar a la gente; Mambrú (Benicio del Toro) quiere volver a casa; Katya (Olga Kurylenko) quiso una vez a Mambrú; Damir (Fedja Stukan) quiere que la guerra termine, y B (Tim Robbins) no sabe lo que quiere.

Si quieres saber más de la película y sus actores, participa en el chat y envía tu pregunta a Fernando León de Aranoa.