Con el rodaje de Suicide Squad aún en marcha y a la espera de conocer más detalles sobre la película de David Ayer, repasamos todo lo que ya sabemos del Escuadrón Suicida. El filme llevará a la gran pantalla a los grandes villanos de DC, que contarán con la presencia especial de El Joker, al que da vida Jared Leto.

La cinta cuenta con un reparto de lujo. Además del mencionado Leto, Margot Robbie y Will Smith encabezan la lista interpretando a Harley Quinn y Deadshot. Además Jai Courtney dará vida al Capitán Boomerang; Joel Kinnaman, sustituye a Tom Hardy como Rick Flagg; y Cara Delevingne será La Encantadora.

Antes de que llegue a la gran pantalla, y esperando conocer más detalles en la Comic-Con de San Diego, repasamos todo lo que sabemos hasta ahora de Suicide Squad:

DAVID AYER ES EL DIRECTOR

David Ayer es el encargado de dirigir Suicide Squad, uno de los mejores directores de Hollywood del momento. Ayer es conocido por conseguir momentos muy intensos de sus actores y además saber coreografiar muy bien las escenas de acción y violencia. El director es uno de los indicadores de que DC y Warner Bross han querido apostar por algo totalmente novedoso con Suicide Squad, llevando a sus personajes hacia un lado mucho más oscuro.

UNA PELÍCULA...¿DIFERENTE?

Según afirman los productores y los propios actores de la película, Suicide Squad no tendrá nada que ver con lo que hemos visto hasta ahora. Aún así y a pesar de tener una línea argumental totalmente nueva, la historia ya venía de lejos en el universo DC. La versión original ha cambiado mucho durante las últimas seis décadas, aunque sus personajes siguen teniendo la esencia original. El Escuadrón Suicida comenzó su viaje como un grupo militar de la II Guerra Mundial evolucionando hasta lo que veremos en la nueva cinta.

OTRAS PELÍCULAS Y SERIES

Los creadores de Suicide Squad no han sido los primeros en utilizar los cómics de DC. Algunas series de televisión como Arrow o las últimas temporadas de Smallville, siguieron una línea argumental basada en este escuadrón. Además el grupo también tuvo una aparición en la serie de animación Justice League Unlimited. Aún así, la película, será distinta de lo que hemos visto hasta ahora porque introducirá nuevos e icónicos personajes que nunca han aparecido en la pequeña o la gran pantalla, así como un mayor sentido de la realidad.

JARED LETO SERÁ EL JOKER

Jared Leto tiene una de las misiones más complicadas, resucitar al Joker. La última vez que vimos al famoso personaje de DC fue en 2008 en El Caballero Oscuro, con la gran interpretación de Heath Ledger, algo que sin duda añade más presión sobre Jared Leto. Aún así, y según comentan muchos de sus compañeros, parece que el actor se ha tomado muy en serio su papel y está trabajando muy duro para conseguir una gran interpretación.

UNA NUEVA HARLEY QUINN

Son muchos los que creen que Margot Robbie es la primera en dar vida a Harley Quinn, sin embargo el personaje ya fue interpretado en 2002 por Mia Sara en la serie de televisión Birds of Prey. Aún así la interpretación de Mía estuvo muy basada en el personaje original que se creó para la serie de Batman en 1992 (no fue creada en los cómics), mientras que en Suicide Squad, Robbie interpretará a una villana mucho más sexy, malvada y moderna.

UN DEADSHOT DE OTRA RAZA

Una de las grandes novedades de la película es el hecho de que Deadshot no será interpretado por alguien blanco como en los cómics, sino que será Will Smith quien interprete al villano. Aún así la nueva raza de Deadshot no será un factor importante en el transcurrir de la película, aunque puede que sí modifique algunos detalles. De momento sabemos que Deadshot tendrá una hija y también una especial relación con Harley Quinn. Además su traje ha sufrido algunas modificaciones, aunque continúa fiel al espíritu del personaje.

MUCHOS PERSONAJES CONOCIDOS

El director David Ayer ha querido asegurarse de que la película sea un éxito, invitando a muchos de los personajes de DC a su película. Además del Joker, Deadshot y Harley Quinn, Adam Beach dará vida a Slipknot, Jai Courtney será Boomerang y Cara Delevingne La Encantadora. Karen Fukuhara también aparecerá como Katana, Joel Kinnaman será Rick Flagg, Adewale Akinnuoye-Agbaje dará vida a Killer Croc y Jay Hernandez será Diablo.

Muchos de ellos fueron revelados en la gran imagen de grupo que DC publicó hace tiempo, sin embargo hay muchos otros personajes. Se rumorea que Scott Eastwood también estará como Deathstroke, así como Ike Barinholtz (Hugo Strange), Jim Parrack, Ray Olubowale (King Shark) o Viola Davis (Amanda Waller).

¿CUÁL SERÁ LA HISTORIA?

Aún no se conoce la sinopsis oficial de la película. Lo que sí se sabe es que los villanos de DC llegarán a la gran pantalla para dar vida a un grupo de criminales encarcelados por el Gobierno de Estados Unidos, que se verá obligado a cumplir misiones secretas de alto riesgo para limpiar su expediente.

YA TIENEN LOGO OFICIAL

El equipo de villanos de DC ya tiene logo oficial. Warner lanzó la imagen de Suicide Squad hace unas semanas. Es muy similar a la de las historietas de la serie New 52 -en las que se ha basado David Ayer para desarrollar la historia- y con la que rinde homenaje a los cómics de DC.

LA LOCALIZACIÓN

Una de las mayores escenas de acción de la película tendrá lugar en Midway City. No sabemos mucho más sobre otras localizaciones de la película, aunque lo que sí sabemos es que el rodaje se está llevando a cabo en Toronto, donde cientos de fans han podido fotografiar y grabar a los villanos en acción.

BATMAN Y LEX LUTHOR EN SUICIDE SQUAD

Ben Affleck y su doble fueron vistos en el set de Suicide Squad grabando una persecución en coche, por lo que se cree que podría utilizarse esta imagen como flashback en Batman v Superman o en la propia cinta del Escuadrón Suicida. Por otra parte, hace no mucho se dijo que Lex Luthor podría aparecer también en la película, aunque aún no hemos visto a Jesse Eisenberg por el set.

UN COMPORTAMIENTO EXTRAÑO

Al parecer David Ayer está presionando a sus actores hasta el límite. Tanto que algunos miembros del set han comenzado a comportarse de forma extraña. De hecho la producción ha tenido que contratar a una terapeuta para que trate y controle la ansiedad de los protagonistas. Jared Leto parece ser uno de los más perjudicados por su papel, e incluso algunos de sus compañeros creen que está obsesionada, ya que no se quita el traje del Joker ni siquiera en sus ratos libres.

PARTE DEL NUEVO UNIVERSO DE DC

El Escuadrón Suicida se estrenará en agosto de 2016 siguiendo los pasos de Batman V Superman: El amanecer de la Justicia, que sentará las bases para desarrollar el universo cinematográfico de DC y Warner. A ellos les seguirá la primera parte de La Liga de la Justicia (noviembre de 2017). Luego llegarán The Flash (marzo de 2018), Aquaman (julio de 2018), Shazam (abril de 2019) y La Liga de la Justicia, Parte 2 (junio de 2019). Cierran el calendario de DC/Warner Cyborg y Green Lantern, ambas previstas para 2020.