El cine de superhéroes está de moda. En las últimas décadas se ha convertido en el género más taquillero y muchos directores recurren a él para conseguir fama y dinero fácil. Pero las superproducciones de superhéroes no están ni mucho menos exentas de gazapos, meteduras de pata y errores de bulto.

´Superman´, ´Thor´,´ Iron Man´, ´Spider-man´, los ´X-Men´, ´Daredevil´... ni siquiera el aclamado Batman de Nolan o esa joya de la animación de Pixar que es ´Los Increíbles´ escapan de la lupa de los espectadores. Te presentamos los 10 mejroes gazapos del cine de superhéroes que sacarán los colores a sus directores.

1. ´Los Vengadores´ (2012)

La que para muchos es la película definitiva de superhéroes no está exenta de gazapos. Armaduras que se reparan solas por arte de magia, heridas que desaparecen o armas que cambian de tamaño son algunos de los gazapos de ´los Vengadores´.

2. ´Batman Begins´ (2006)

Hasta el mismísimo Christopher Nolan puede cometer errores. En ´Batman Begins´ los productores pasaron por alto numerosos gazapos casi imperceptibles para el ojo humano. En este caso vemos como un cuadro se limpia por sí solo de un plano a otro.

3. ´Iron man´ (2008)

El superhéroe más descarado y extravagante de Marvel tampoco se libra de los gazapos. En ´Iron man´, encontramos matriculas de coche que salen de la nada, las clásicas heridas que desaparecen y hasta alguna que otra falta de ortografía.

4. ´Superman Returns ´(2006)

En 2006 Bryan Singer dirigió uno de los fracasos del cine de acción de los últimos años. En ´Superman Returns´ encontramos gazapos tan sonados como los cables de los que cuelga superman.

5. ´X-Men´ (2000)

Pero no sólo en ´Superman Returns ´ pasó Bryan Singer los cables por alto. En ´X-Men´ la primera película de la saga encontramos el mismo gazapo cuando aparecen en pantalla los mismos alambres de los que cuelga el sapo. Un error que no pasó desapercibido para los espectadores más ávidos.

6. ´Spider-Man´ (2002)

Da la impresión de que Sam Raimi tuvo algunos problemas de presupuesto en ´Spider-Man´, ya que la mayoría de sus extras estaban pluriempleados. Uno de los gazapos más recurrentes en la película de 2002 son los extras que aparecen andando varias veces en el fondo de las escenas.

7. ´Los increíbles´ (2004)

Está claro que el cine de animación tampoco se libra de los gazapos. En ´Los Increíbles´ uno de los éxitos de Pixar y Disney, encontramos objetos que cambian de sitio, mesas que cambian de tamaño y hasta pañales ignífugos.

8. ´Thor´ (2011)

En ´Thor´, Kenneth Branagh olvidó algunos detalles que no pasaron por alto para los ojos de los espectadores. En la cinta de 2011 encontramos fallos de perspectiva, los clásicos objetos que se mueven solos y alguna que otra falta ortográfica.

9. ´X-Men Orígenes: Lobezno´ (2009)

La película sobre la historia de Lobezno pasó desapercibida para muchos de los seguidores de la saga. Aun así, su escaso éxito en taquilla no consiguió que los espectadores pasaran por alto algunos de sus errores.

10. ´El caballero oscuro´ (2008)

El aclamado Christopher Nolan tampoco consiguió la perfección con la segunda parte de su trilogía sobre ´Batman´. Aunque no muchos, la cinta de 2008 si que cuenta con algún que otro gazapo. Aunque ´El caballero oscuro´ será recordada por muchos por la increíble transformación de Heath Ledger en el Joker, la gran interpretación del fallecido actor no consigue hacer que el espectador pase por alto gazapos como esta cámara que se cuela en el plano.