Emma Watson cumple 25 primaveras. A pesar de su juventud, la actriz que saltó a la fama con Harry Potter, cuenta con una carrera bastante consolidada y su rostro se ha convertido, además de un gran reclamo publicitario, en uno de los más activos en campañas solidarias.

A la actriz británica la conocimos en 2001 en la saga Harry Potter, donde dio vida a Hermione Granger. Desde entonces ha compaginado su vida en la industria cinematográfica con los estudios y también ha desarrollado su faceta más altruista.

Además de la saga Harry Potter, hemos visto a Watson en Las ventajas de ser un marginado o Noé. Su próximo estreno será Regresión, la última película de Alejandro Amenábar.

Watson es un claro ejemplo de una joven con los pies en el suelo, que aprovecha su fama para dar voz y defender varias causas, sobre todo relacionado con el medioambiente y la igualdad entre hombres y mujeres. A continuación te presentamos 10 curiosidades que quizá desconocías de la actriz británica.

NACIÓ EN PARÍS

La actriz nació en París tal día como hoy, en 1990. Se mudó a Inglaterra con cinco años, después del divorcio de sus padres.

LE GUSTA EL DEPORTE

Aunque le encanta leer, Watson ha declarado que también le gusta practicar deporte. De pequeña formó parte del equipo de baile y hockey de su colegio.

HARRY POTTER, SU PRIMERA ACTUACIÓN

Emma nunca había actuado profesionalmente antes de interpretar a Hermione Granger en Harry Potter.

OCHO AUDICIONES

Antes de hacerse con el papel de Hermione, tuvo que superar ocho audiciones. Aunque desde la primera prueba tuvo el apoyo de la autora de la saga, J.K Rowling.

SUS HERMANOS POSTIZOS

El roce hace el cariño. Después de trabajar junto a Daniel Radcliffe y Ruppert Grint durante diez años, Watson considera a sus compañeros de Harry Potter como sus hermanos.

PUDO NO ESTAR EN LAS TRES ÚLTIMAS ENTREGAS

Watson estuvo a punto de no firmar el contrato de las tres últimas entregas, y no fue por cuestiones económicas. La actriz tenía otros intereses, como centrarse en sus estudios.

SE PERDIÓ UNA FIESTA POST-OSCAR

En 2014 la actriz no acudió a la fiesta que organizaba Vanity Fair después de la gala de los Oscar. Emma se quedó dormida en su hotel y tuvo su particular celebración post-Oscar comiendo pizza en la habitación.

GRADUADA EN LITERATURA INGLESA

La actriz se graduó el pasado año en Literatura Inglesa, en la Universidad de Brown, en Estados Unidos.

INSTRUCTORA DE YOGA

La joven puede impartir clases de yoga y meditación. Tiene un certificado que lo acredita.

RECHAZÓ SER CENICIENTA

Emma rechazó el papel de Cenicienta en la última adaptación del clásico de acción real de Disney. Aunque trabajará para el estudio en La Bella y la Bestia, película que protagonizará junto a Luke Evans.