El fatídico accidente aéreo de Germanwings ha provocado una gran conmoción en la sociedad. 150 personas perdieron la vida en Los Alpes franceses y las últimas revelaciones del fiscal del caso han arrojado luz a este trágico suceso.

El copiloto, Andreas Lubitz, tenía la "intención de destruir el avión", narraba el fiscal en la rueda de prensa. Un comportamiento incomprensible para la sociedad que se encuentra en pleno proceso de investigación.

Si finalmente se confirma el deseo del copiloto por acabar con su vida y la del resto de pasajeros se abre una gran conexión con la primera secuencia de Relatos Salvajes, del director argentino Damián Szifrón.

Atención: spoiler.

La película de Damián Szifron narra al comienzo cómo los pasajeros de un avión se dan cuenta de que tienen algo en común: todos conocen al piloto, Gabriel Pasternat. Una persona que trama un macabro plan para acabar con su vida y la de todas las personas que le han 'arruinado' la vida, estrellando su avión contra la casa de sus padres.

Una ficción que tuvo gran éxito entre el público y la crítica, pero que desgraciadamente ha tenido su parte de realidad.