Personajes tan míticos como Neo, Walter White, Lobezno o Buffy Cazavampiros podrían haber tenido rostros muy diferentes. Y es que estos papeles, capaces de disparar cualquier carrera, fueron rechazados por algunos actores. Intérpretes que más tarde se debieron dar cabezazos contra la pared al dejar escapar el que podría haber sido su gran tren.

La carrera de John Cusack, Emily Blunt e incluso la de Will Smith podría haber sido completamente distintas si hubieran accedido a encarnar a Walter White, la Viuda Negra y Neo, respectivamente.

Problemas de agenda, una mala decisión o embarazos repentinos son algunas de las causas que les impidieron decir 'sí'. El portal Looper.com recoge 10 actores que dejaron escapar el papel de su vida y que ahora repasamos:

WILL SMITH COMO NEO

Al intérprete de El príncipe de Bel Air, no le quedó claro cuál era el concepto de Matrix y rechazó el papel del programador Neo. Una oportunidad que Keanu Reeves no dejó escapar.

Will Smith podría haber sido la estrella de la saga 'Matrix'.

EMILY BLUNT COMO LA VIUDA NEGRA

Otro proyecto impidió a la actriz interpretar a esta superheroína en las películas del universo de Los Vengadores de Marvel. Finalmente el papel recayó en Scarlett Johanson.

Scarlett Johanson fue quien formó parte de 'Los Vengadores'.

MEL GIBSON COMO MAXIMUS

El protagonista de Gladiator podría haber sido Mel Gibson (Braveheart). Al final, el elegido para dar vida al general hispano-romano Máximo fue Russell Crowe. Un papel que le valió el Oscar.

Tanto Gibson como Crowe son expertos en películas épicas.

ANNETTE BENING COMO CATWOMAN

Un embarazo justo antes de comenzar el rodaje impidió a Bening ponerse en la piel de Catwoman en Batman Returns. Su negativa llevó a que Michelle Pfeiffer se hiciera con este personaje de la película de Tim Burton.

Pfeiffer encarnó a la Catwoman más aclamada.

BRODERICK Y CUSACK COMO WALTER WHITE

Broderick y Cusack fueron las primeras opciones para protagonizar Breaking Bad. Sin embargo, no aceptaron el papel del polémico Walter White, que ha lanzado a la fama a Bryan Cranston.

Bryan Cranston ha recibido numerosos premios por su papel en 'Breaking Bad'.

DOUGRAY SCOTT COMO LOBEZNO

Conocido por su papel en Mujeres desesperadas, este actor escocés estuvo a punto de interpretar al mutante de las garras de adamantium. Inmerso en el rodaje de Misión: Imposible 2, no pudo participar en X-Men y el papel catapultó a la fama a otro: Hugh Jackman.

Hugh Jackman alcanzó el éxito con Lobezno.

THOMAS JANE COMO DON DRAPER

Cuando comenzó Mad Men Thomas Jane no quería hacer papeles en televisión. El actor rechazó protagonizar la serie de AMC y Jon Hamm no desaprovechó la oportunidad.

Jane, conocido por 'The Punisher', rechazó a Don Draper.

SARAH MICHELLE GELLAR COMO CHER HOROWITZ

La que sí dio a vida a Buffy fue Sarah Michelle Gellar. Sin embargo, Gellar dijo 'no' a interpretar a Cher Horowitz, de la serie Clueless, porque interfería con otro proyecto en el que estaba trabajando.

Alice Silverstone fue quien dio vida a Cher Horowitz.

NATASHA LYONNE COMO BUFFY CAZAVAMPIROS

La actriz de Orange Is the New Black rechazó encarnar a la protagonista de la serie que lleva el mismo nombre: Buffy Cazavampiros.

Finalmente, fue la actriz Sarah Michelle Gellar la que se quedó con el papel de Buffy.