El próximo 13 de febrero se estrena la esperada traslación a la gran pantalla de la novela ´50 Sombras de Grey´, el ´bestseller´ que ha revolucionado el mundo de la literatura erótica. Jamie Dornan y Dakota Johnson protagonizan una película cuyos esbozos han sido ampliamente comentados y escrutados en redes sociales. Sin duda, la carga sexual que impregna toda la película la convierte, junto con la nueva entrega de ´Star Wars´, en la cinta que más expectación ha levantado para 2015.

Dirigida por Sam Taylor-Johnson, ´50 Sombras de Grey´ narra la historia de pasión sexual entre Anastasia Steele, una joven estudiante de Literatura, y Christian Grey, un empresario con fama de ´playboy´. Éste ejercerá como guía de su ´partenaire´ en cuestiones sexuales, descubriendo para ella un sorprendente panorama de seducción y deseo. ´50 Sombras de Grey´, basada en la novela de E.L. James, es la última aproximación del cine al sexo más desenfrenado. Repasamos otras películas de filosofía similar.

´Nimphomaniac´, de Lars Von Trier

El siempre polémico Lars Von Trier dirige esta película, dividida en dos volúmenes y con una interesante combinación de actores europeos y estadounidenses. Stellan Skaarsgard (Seligman) es un soltero que escucha con atención las lujuriosas historias de Charlotte Gainsbourg (Joe). El reparto incluye también a Willem Dafoe y Uma Thurman, entre otros.

´Ninette´, de José Luis Garci

Basada en la obra de teatro de Miguel Mihura ´Ninette y un señor de Murcia´, Elsa Pataky da vida en este película a Ninette, una sexy y divertida dependienta de una tienda de moda que trae locos a los hombres, entre ellos Andrés (Carlos Hipólito). Las escenas más atrevidas son tratadas de manera irónica y tierna por Garci.

´Habitación en Roma´, de Julio Medem

Además de ´Lucía y el sexo´, en la que aparece Paz Vega, el director vasco Julio Medem rodó también otra película en la que el sexo tiene un papel preponderante. ´Habitación en Roma´ describe el encuentro y relación entre dos mujeres, Alba y Natasha, encarnadas por Elena Anaya y Natasha Yarovenko, conocida también ahora por su papel en la serie ´Alatriste´.

´Don Jon´, de Joseph Gordon Levitt

El actor Joseph Gordon Levitt se dirige a sí mismo en esta moderna versión del personaje de Don Juan, que adapta y transforma sus capacidades como galán al siglo XXI. Aquí, Don Juan es un hombre enamorado del porno. Hasta que la aparición de dos mujeres, interpretadas por Scarlett Johansson y Julianne Moore, le hace replantearse su peculiar filosofía del amor y el sexo.

´Shame´, de Steve McQueen

Antes de dirigir ´Doce años de esclavitud´, el británico Steve McQueen se rodeó de la siempre brillante Carey Mulligan y el exuberante Michael Fassbender para narrar la historia de Brandon Sullivan, un adicto al sexo que decide romper con su estilo de vida cuando su hermana se inserta de manera peligrosa en él.