Cada vez son menos los errores que se producen en el cine, pero aún se siguen cometiendo incongruencias en el guion, anacronismos o fallos de escenografía y atrezzo. Son pequeños detalles que la mayoría de las veces no se aprecian pero que los verdaderos cinéfilos captan rápidamente. Estos errores nos recuerdan que los directores y productores no son perfectos.

De estos descuidos no se salvan ni grandes directores como Steven Spielberg. Sin embargo, todos estos despistes no afectan a la valoración final de sus filmes, que sigue alimentado la magia de muchos amantes de la gran pantalla.

En esta lista hemos recogido 10 de los mejores gazapos del cine de ciencia ficción. Más de una de estas conocidas películas te dejarán con la boca abierta.

1. 'El quinto elemento'

En la escena anterior a la que Leeloo (Milla Jovovich) se tira al vació, se puede apreciar una especie de ascensor en el margen derecho del plano y en el siguiente éste desaparece y, además, la escenografía es totalmente diferente.

2. 'Star Wars'

En el 'Episodio V: El imperio contraataca' se produce un error científico. Según los expertos, los cinturones de asteroides en los que se meten los protagonistas a bordo del 'Halcón Milenario' no están perdidos en el medio del espacio interestelar y, además, no permanecen unidos como aparecen en la película.

3. 'Matrix'

En la escena en la que Trinity es atacada por detrás con un cuchillo, en un primer momento se ve como su cuello sangra e inmediatamente en la escena siguiente la herida desaparece.

4. 'Star Trek'

Por los pasillos de la nave USS de la saga Star Trek se puede hasta correr, cuando la gravedad en el interior de estas naves no existe. Ya quisieran muchos astronautas tener una nave de estas características y poder realizar todo tipo de acciones de forma gravitatoria.

5. 'Origen'

Un error habitual son los fallos de continuidad. En 'Origen', cuando Arthur cae del puente se puede apreciar cómo aparecen y desaparecen unos cascos que lleva puestos. Este tipo de gazapo se da en multitud de películas, pero en este caso el error es muy perceptible por el espectador dado que el elemento protagonista es muy vistoso.

6. 'Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal'

En la última película de la saga Indiana Jones, Harrison Ford soporta todo tipo de situaciones adversas. Pero lo que realmente sorprende es que sobreviva a una explosión nuclear dentro de una nevera. Y además, que el protagonista salga sin ningún tipo de rasguño y casi ileso del estallido.

7. 'Guerra Mundial Z'

En la secuencia previa a que la ambulancia se estrelle contra el coche de Brad Pitt, se ve que el coche con el cristal roto está vacío y que el piloto de la ambulancia es un doble que va protegido con un casco.

8. 'Parque Jurásico'

Spielberg también cometió errores en 'Jurassic Park'. Uno de los muchos que se dan en esta película se produce cuando el Tiranosaurio lanza una pata de cabra al coche en el que están resguardados los niños. En la escena siguiente, cuando el dinosaurio se decide a atacar, la pata desaparece del techo del coche y la sangre también.

9. 'Hombres de Negro'

Otro fallo de continuidad es perceptible cuando J (Will Smith) busca al granjero dentro de una joyería y en la pared que se encuentra al fondo de la secuencia aparecen unas botas colocadas de pie, mientras que en la escena siguiente están tiradas en el suelo.

10. 'Gravity'

En el film, el pelo de Sandra Bullock no ondula a pesar de la inexistente gravedad. Según los astrofísicos, hay muchos errores científicos en este film, pero el gazapo del cabello de la protagonista es sin duda el que más nos sorprende de todos.