Una de las escenas más controvertidas y famosas del libro de 50 sombras de Grey, no estará en la versión cinematográfica. El pasaje en cuestión de la obra de E.L. James lo protagonizan Christian Grey, Anastasia Steele... y un tampón.

"La escena no encajaba en la película", aseguró a Variety Sam Taylor-Johnson, director de la cinta, que zanjó el asunto asegurando que es algo que "ni siquiera se llegó a discutir".

También habló para la revista Michael De Luca, productor de la cinta, que aseguró sobre la polémica escena que en la película no era necesaria porque "es un medio complemente diferente".

El sexo, la mitad de la peli

Sobre las escenas de sexo Taylor-Johnson afirmó que no lo son todo: "Son un 50% de la película. Creo que están integradas en la historia. No son gratuitas", argumentó el director.

De Luca además definió el último encuentro del primer libro entre Christian y Anastasia como el más intenso de todos: "La escena sobre la que más hemos hablados es la última, en la que Anastasia le pide que haga lo peor que puede hacer para saber hasta donde puede llegar".

El productor alabó el trabajo de Jaime Dornan en esta escena: "Ahí aparece más de cerca el Christian dominante. La actuación de Jamie es fantástica, se dejó llevar", declaró De Luca.

Por su parte, la autora E.L. James, aprueba la adaptación, aunque el contenido se haya suavizado. "50 sombras de Grey es sobre todo una historia de amor, y el sexo es solo una parte de ello", dijo James a Variety.

"La gente que no haya leído el libro quizá se puede sorprender porque no hay muchas escenas de sexo en la pantalla, pero eso es porque los medios han puesto el énfasis en ese aspecto. Estoy segura de que los millones de fans que han leído la trilogía van a pensar que hay suficientes escenas de sexo", concluyó James.

Evita la calificación para adultos

Quizá la decisión de eliminar esta escena tan polémica esté relacionada con evitar la calificación NC-17 (película prohibida para los menores de 17 años). Finalmente, la Motion Picture Association of America (MPAA) le ha otorgado a la cinta protagonizada por Dakota Johnson (Anastasia) y Jaime Dornan (Christian) la calificación R, es decir, que los menores de 17 años deban asistir acompañados de un adulto.

Y parece que esta calificación no le está pasado factura a 50 sombras de Grey. La adaptación de la popular novela erótica de E.L. James bate récord de venta anticipada de entradas en Estados Unidos para una película con esta calificación.

50 sombras de Grey verá la luz el 11 de febrero, en la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Berlín, dos días antes de su estreno en los cines previsto para la víspera de San Valentín.

Dornan y Johnson encabezan un reparto que completan Eloise Mumford, que dará vida a Kate Kavanagh, la mejor amiga de Anastasia; Luke Grimes, que será Elliot Grey, el hermano de Christian; Victor Rasuk que interpretará a José, el gran amigo de Anastasia y rival de Christian; Jennifer Ehle, que dará vida a Carla, la madre de la protagonista; Rita Ora, que dará vida a Mia, la hermana de Christan; Marcia Gay Harden, que será Grace Trevelyan Grey la madre del protagonista; Andrew Airlie, que será su padre, Carrick Grey. y Max Martini, que encarnará al guardaespaldas del protagonista, Jason Taylor.