El lanzamiento de Big Hero 6 en Japón ha sorprendido a los espectadores con un emotivo y genial tráiler de la película que tiene una peculiaridad que le hace bastante especial: está dibujado a mano.

Este teaser animado ha surgido de la mano de Tekken, un cómico que hace cortos de anime, según publica The Disney Blog. La canción que acompaña al vídeo es Story, un tema que canta una popular artista japonesa -nacida en EE.UU- llamada Ai.

El tráiler comienza con los hermanos Hiro y Tadashi y acaba centrándose en Baymax, el robot, y su relación con Hiro. El vídeo es una verdadera joya animada.

Animación de Marvel

Después de que Hiro (Ryan Potter) y Baymax (Scott Adsit) se tropiecen con una trama criminal en San Fransokyo, formarán un heterogéneo grupo de justicieros aficionados para luchar contra el crimen.

La película está dirigida por Don Hall y Chris Williams. Hall ha sido guionista de cintas de Disney como Tarzán, El emperador y sus locuras o Tiana y el sapo, y ya debutó en la dirección hace un par de años con la nueva cinta de Winnie the Pooh. Williams ha dirigido Bolt y ha trabajado en los guiones de Mulán y El emperador y sus locuras.

Esta será la primera vez que un título de Marvel salte a la gran pantalla a través de una película de animación. Big Hero 6 llegó a los cines de EE.UU. el 7 de noviembre de 2014. En España tendremos que esperar al 19 de diciembre para ver la nueva película animada de Disney.