Matthew McConaughey no reniega de sus orígenes. El ya ganador de un Oscar por su papel en Dallas Buyers Club ha defendido su actuación en comedias románticas, aquellos papeles que le generaron un gran número de críticas y que ahora, echando la vista atrás, mira con cierto cariño.

En una entrevista realizada por la web GC, McConaughey señaló que aunque estas películas parecen sencillas en realidad no lo son y que la crítica es demasiado dura en ese sentido.

"Esas cosas no son fáciles. Es difícil hacer verlas como algo fácil. Este tipo de películas son lo que son. Los críticos las destrozan. Los actores las destrozan. Y en cierta manera lo entiendo, pero es injusto", afirma McConaughey que destaca que para este tipo de producciones "se requiere de cierta fluidez".

"Creo que les aporté eso. Y algunos de los rodajes fueron difíciles, conmigo tratando de pelear personaje", apuntó el actor que además afirmó nunca le importó el hecho de que le encasillasen en este tipo de personajes.

Sin arrepentimiento

"Nunca he sentido ese miedo a que me encierren en un tipo de personaje. Estoy seguro de que cuando hablamos de aquellos años cuando estaba en las comedias románticas, era visto como el tipo que estaba en la playa, corriendo por todas partes sin camiseta y así es. Es lo que hice", sentenció el actor.

Además, el protagonista de Interstellar se defiende aclarando que él mantuvo la masculinidad de sus personajes. "Muchas veces en las comedias románticas el hombre es el que tiene que arrastrase y decir 'no soy nada sin ti', 'si no vuelves conmigo, no seré nada'. Pero yo siempre me preguntaba, ¿qué es lo que le gusta a la chica de este tipo? y no me importaba pedir perdón y grabar la escena otra vez."

McCnaughey saltó a la fama con películas como Planes de boda junto a Jenifer Lopez, Como perder a un chico en 10 días, con Kate Hudson, Sahara con Penelope Cruz o Novia por contrato con Sarah Jessica Parker, entre otras comedias románticas.

Cambio de tercio

Tras un pequeño parón en el mundo del cine, el actor relanzó su carrera centrándose en otro tipo de películas como El inocente, Mud, Killer Joe o El chico del periódico. Tras su pequeña, pero inolvidable actuación en El lobo de Wall Street, alcanzó la gloria con Dallas Buyers Club, cinta con la que ganó el Oscar al mejor actor interpretando a un enfermo de SIDA.

Después llegó el éxito también en la pequeña pantalla con la aclamada serie de HBO True Detective y ahora tiene pendiente uno de los estrenos más esperados del año: Interstellar, lo nuevo de Christopher Nolan donde comparte protagonismo con Anne Hathaway, Jessica Chastain, Casey Affleck y Sir Michael Caine.

Escrita por el propio Nolan y su hermano Jonathan, Interstellar está basada en las teorías científicas de Kip Thorne, un físico teórico estadounidense que ha destacado en el campo de la física gravitacional y la astrofísica, que además será productor ejecutivo de la película.

La película relata la odisea de un grupo de exploradores que viajan a través de un agujero espacio-temporal. Un guión que parte de la revisión del trabajo de Thorne sobre campos gravitacionales, agujeros de gusano y varias de las hipótesis que Albert Einstein no fue capaz de probar.