Los espectadores españoles le conocieron por su papel de ´Guille´ en la mítica ´Al salir de clase´. Su tirón entre las jóvenes, que llenaban sus carpetas con fotos de Hugo Silva, le llevaron a protagonizar la ficción ´Paco y Veva´ en TVE, que no cuajó entre la audiencia pese a que fue una de las grandes apuestas de la cadena pública.

A partir de ahí, Hugo Silva comenzó una de las aventuras televisivas que le convirtieron en uno de los actores más reconocidos de la pequeña pantalla: ´Los hombres de Paco´. Junto a Paco Tous, Juan Diego, Pepon Nieto y Michelle Jenner, Silva protagonizó una de las series españolas más exitosas de los últimos tiempos.

Su papel de Lucas le valió además, para dar el salto al cine. Sus primeros papeles fueron en comedias gamberras en los que sus dotes interpretativas no lucieron demasiado. Sin embargo, poco a poco parece haberse ganado el respeto del público cinéfilo.

Tras su brillante interpretación en ´Las brujas de Zugarramurdi´, Hugo Silva vuelve a la gran pantalla con ´Dioses y perros´, una cinta que protagoniza junto a Megan Montaner. Paro, desahucios, o ausencia de ayudas públicas, son solo algunos de los temas del difícil momento que vivimos que se ven reflejados en la nueva película de David Marqués.

A continuación repasamos las películas más destacadas de Hugo Silva:

´Mentiras y gordas´ en 2008

´Agallas´ en 2009

´El cuerpo´ en 2012

´Los amantes pasajeros´ en 2013

´Las brujas de Zugarramurdi´ en 2013

Serie 'Al salir de clase' (2000-2002)