La nueva era de Thor, donde el personaje está encarnado por una mujer, ya ha llegado a las tiendas norteamericanas de comics. Y esta Diosa del trueno, que se une al Capitán América negro en una serie de cambios radicales en Marvel, ha debutado con muchas más incógnitas que respuestas.

Los fans aún no conocen el motivo por el cual el Thor original, que sigue vivo, fue despojado de su martillo y poder en Pecado Original #7, después de que Nick Fury le susurrase algo misterioso al oído. Y tampoco conocerán quién es esta nueva mujer que hereda el poder, que no aparece hasta la última página del nuevo número.

Por si fuera poco, además de continuar con el misterio, los Gigantes del hielo también hacen acto de presencia, buscando algo en los océanos que tampoco se revela, dando más razones a los fans de Marvel para adquirir los futuros números.

Por su parte, Odin y Freya, líderes de Asgard, hacen acto de presencia para rugir y comportarse como un jefe malvado, en el primer caso, o para tratar de tomar las mejores decisiones de forma calmada, en el segundo.

Un debut entretenido, que presenta a la nueva Thor en sociedad, pero a la que apenas hemos visto y que deja grandes dudas en el aire.

Los cambios en el cine

El Halcón ha sido el otro gran cambio de Marvel en su serie de comics, heredando el traje del Capitán América, y siendo la primera persona de raza negra en vestirlo. Junto a la nueva chica Thor, forma parte de unos cambios de la editorial que buscan variar las razas y géneros de sus héroes principales, varones blancos en su mayoría.

A Thor lo veremos en Los Vengadores: La era de Ultrón, en mayo de 2015. Y volverá a ser un hombre, interpretado por Chris Hemsworth, en la cinta que volverá a dirigir Joss Whedon, director de la primera parte.