Uncharted, la franquicia de videojuegos de acción y exploración, con espíritu a lo Indiana Jones, tendrá película. Seth Gordon, su director, ha revelado cuando empezará su producción, entre otros detalles.

La rueda de prensa sobre una serie que produce, The Goldbergs, dio lugar unas declaraciones en las que descubrimos que "el guión está llegando a muy buen puerto", según declaraba Gordon (Cómo acabar con tu jefe). Para él, dado el rumbo que está llevando todo su trabajo, el rodaje comenzaría "a principios de 2015".

O al menos "ese es el plan", ya que la preparación para una película así puede ser complicada. Aún no parece que haya ninguna fecha concreta pensada para su estreno, pero lo que se sabe es que la historia no contará una trama totalmente similar a la del videojuego: "Hará honor a la mitología del juego, especialmente a la del primero, pero habrán muchas cosas nuevas que no aparecen en él".

Según el director, esta película será muy "internacional", llevándonos a diversas partes del planeta. Ya desde 2009 se han escuchado rumores sobre Mark Wahlberg protagonizando la cinta, con Robert De Niro y Joe Pesci dando vida a otros papeles más secundarios.

La cinta se titularía Uncharted: El tesoro de Drake, igual que el título del primer videojuego, y estaría protagonizada por el aventurero Nathan Drake.