El verano acaba de empezar. Por delante se presentan tres meses de sol, playa, chanclas, terrazas y... blockbusters. Aquí está la guía con las 10 superproducciones palomiteras que no te puedes perder en este verano 2014.

El amanecer del planeta de los simios (18 de julio)

Habrá que esperar hasta bien entrado julio para encontrar la primera cita ineludible en los cines. Allí -y tras la grata sorpresa que supuso la primera entrega de la resucitada saga- nos espera el reencuentro con César.

El chimpancé interpretado por el mago del CGI Andy Serkis comanda a su ejercicio de primates hacia la batalla final contra los humanos por el control del planeta.

Lucy (25 de julio)

Scarlett Johansson reincide en el cine de acción de la mano de uno de los maestros del género, Luc Beson. En este caso la actriz da vida a la letal Viuda Negra en el universo Marvel se convertirá en otra femme fatale con superpoderes y ansias de venganza.

Cómo entrenar a tu dragón 2 (1 de agosto)

Agosto arranca con la secuela del gran éxito de animación de DreamWorks, una cinta que promete volar a la altura de su predecesora en este caso con Dean DeBlois dirigiendo en solitario.

Transformers 4 (8 de agosto)

El de 2014 será recordado también como el del regreso de Optimus Prime a los cines. Y en este caso lo hace acompañado de Mark Wahlberg, que encabeza el renovado reparto humano de la cuarta entrega de la hipertaquillera saga de Michael Bay.

Guardianes de la Galaxia(14 de agosto)

Otra de las grandes citas de la recién estrenada época estival es la que tendrá como protagonistas a Star-Lord, Gamora, Rocket, Groot y Drax. Ellos son los Guardianes de la Galaxia, la esperadísima space opera de Marvel.

Los mercenarios 3 (15 de agosto)

Stallone capitanea por tercera vez a su equipo de ajados héroes de acción donde repiten Schwarzenegger, Statham, Li, Lundgren... Un Dream Team del mamporro al que se suman rostros tan conocidos como los de Harrison Ford, Mel Gibson, Wesley Snipes o Antonio Banderas.

Inflitrados en la universidad (22 de agosto)

Los agentes de policía Jenko (Channing Tatum) y Schmidt (Jonah Hill) repiten fórmula y aspiran ha reeditar éxito en taquilla con esta secuela. En esta ocasión los protagonistas deberán infiltrarse en un campus universitario para destapar una red criminal.

El niño (29 de agosto)

La aportación patria a la lista llega de la mano de Daniel Monzón. El director de la excelente Celda 211 vuelve a contar con Luis Tosar como protagonista en esta historia de narcotráfico ambientada en el Estrecho.

Hércules (5 septiembre)

Septiembre todavía es mes de verano... y también de blockbusters. Bien lo sabe Dwyane The Rock Johnson, el encargado de dar vida a Hércules en esta nueva adaptación sobre el mítico personaje que cuenta también con la participación de la supermodelo Irina Shayk.

Las tortugas ninja (26 de agosto)

Aunque técnicamente y con el calendario en la mano ya no entren dentro de la categoría de blockbuster veraniego, Leonardo, Donatello, Raphael y Michelangelo bien merecen una excepción. En su regreso a la gran pantalla las Tortugas Ninja estarán acompañadas de Megan Fox, recuperada por Michael Bay, productor, para la causa.