Una nueva hornada de actrices femeninas se abre paso en la industria de Hollywood. En un sector en el que resulta cada vez más difícil lograr un papel para las mujeres de más de 50 años, jóvenes intérpretes están consiguiendo hacerse un hueco en las producciones más famosas, acaparando la atención de los medios.

Hacemos un repaso a la trayectoria de diez de ellas:

Lupita Nyong'o

La actriz de Hollywood nacida en México e hija de una pareja de refugiados kenianos, Lupita Nyong'o (1983) se ha dado a conocer en la gran pantalla con ´Doce Años de Esclavitud´, la cinta de Steve McQueen. La revista People la ha escogido como la mujer más guapa del mundo. Su primera incursión en el cine vino con la película ´El jardinero fiel´, de Fernando Meireles. Aparecerá en la próxima entrega de ´Star Wars´.

Jennifer Lawrence

La trama de ´Los Juegos del Hambre´ catapultó a Jennifer Lawrence (Kentucky, 1990). Su irrupción en el estrellato vino de la mano del cine independiente, gracias a películas como ´Winter´s Bone´. En 2012 se convirtió en la tercera mujer más joven en lograr el Oscar a la mejor actriz con su papel en ´El lado bueno de las cosas´. Lawrence no dará la espalda a ´Los juegos del hambre´, y retomará su papel como Katniss Everdeen en las dos próximas entregas de la saga.

Emily Blunt

La actriz británica no es una recién llegada, pero son muchos los espectadores que han descubierto ahora a la protagonista de ´Al filo del mañana´, la cinta de ciencia-ficción en la que hace frente a una invasión extraterrestre junto a Tom Cruise. Blunt saltó a la fama con un papel secundario en ´El diablo viste de Prada´, en el año 2006, pero su carrera experimentó un parón del que parece salir con películas como la reseñada y la la comedia romántica que protagonizó junto a Ewan McGregor, ´La pesca del salmón en Yemen´.

Shailene Woodley

La joven que da vida a Beatrice Prior en ´Divergente´ es una actriz de Hollywood nacida en California en 1991 y cuyo primer gran papel vino de la mano de la película ´Los descendientes´, escrita y dirigida por Alexander Payne y en la que compartía reparto con George Clooney. Woodley llegó al cine gracias a su éxito en televisión con la serie Vida Secreta de una Adolescente. También apareció en capítulos de CSI, Sin Rastro y Crossing Jordan.

Marion Cotillard

La intérprete francesa (París, 1975) sabe combinar a la perfección sus papeles en Francia con los que le ofrece Hollywood. El gran público la conoció por su papel como Édith Piaf en ´La Vida en Rosa´, un rol que le valió un Oscar a la mejor actriz. ´Enemigos Públicos´ y ´Origen´ han sido otras de las películas en las que ha mostrado su versatilidad. Actualmente está ya en post-producción ´Lady MacBeth´, en la que interpreta al inolvidable personaje de William Shakespeare.

Kate Mara

Nacida en Nueva York en 1983, es hermana de la también actriz Rooney Mara. Sin duda, su papel en ´Trascendence´ es la que le ha valido el reconocimiento del gran público. Sin embargo ya era conocida por sus apariciones televisivas en series como ´House of Cards´ y ´24´. Será ´La Mujer Invisible´ en ´Los Cuatro Fantásticos´, que se estrenará en 2015.

Saoirse Ronnan

Con apenas 20 años, esta actriz irlandesa -aunque nacida en Nueva York- ya tiene tras de sí una amplia trayectoria. La hemos visto últimamente en ´El gran hotel Budapest´, de Wes Anderson, pero en 2007 mostró sus cualidades en ´Expiación´, junto a James McAvoy y Keira Knightley. Sigue viviendo en Dublín y es una de las actrices más reclamadas por los directores.

Juno Temple

Esta actriz inglesa (Londres, 1989) interpreta a Fauna, el hada verde de ´Maléfica´, la última superproducción de Angelina Jolie. Hace un par de años, tomó parte en El caballero oscuro: la leyenda renace, la tercera y última entrega de la segunda saga de Batman. Juno Temple vive en Los Ángeles junto con su novio, Michael Angarano.