La historia del cine está plagada de malas películas protagonizadas por actores que triunfan en la meca del cine. Problemas económicos, falta de ofertas o simplemente una decisión errónea les llevaron a participar en filmes que ahora les gustaría borrar de su filmografía. Hacemos un repaso por los mayores bodrios de Leonardo DiCaprio, George Clooney, Charlize Theron...

George, perseguido tomates asesinos

Corría el año 1988 y un jovenzuelo de nombre George Clooney hacía su aparición en 'El regreso de los tomates asesinos', secuela de un clásico de la serie B más casposa. Eran los comienzos de uno de los actores más aclamados de los últimos tiempos, por eso podemos pasar por alto la metedura de pata. Lo que es imperdonable es que años después, tras triunfar con la serie 'Urgencias' y cuando comenzaba a labrarse un prestigio en Hollywood, aceptara protagonizar la infame 'Batman y Robin', del ahora denostado Joel Schumacher.

Los duros comienzos de Brad Pitt

El compañero de correrías de Clooney tampoco se libra de unos comienzos embarazosos. Antes de que Ridley Scott le diera su primera oportunidad en un film de prestigio ('Thelma&Louise'), el chico de Oklahoma participó en filmes de baja estofa como 'The dark side of the sun' o 'Across the tracks'. Tampoco hay que olvidar sus fugaces participaciones en series para olvidar como 'Las pesadillas de Freddy' o 'Jóvenes policías', donde coincidió con otro ídolo de masas como Johnny Depp.

La 'bicivoladora' Nicole

La ex señora Cruise protagonizó en sus inicios en Australia un título ochentero que se convirtió en un clásico de los domingos mañaneros. En 'Los bicivoladores', una pizpireta Nicole Kidman daba brincos con una BMX -con su correspondiente doble para las escenas más peligrosas- junto a otros dos chicos en su cruzada contra unos zarrapastrosos cacos. La Kidman, ganadora de un Oscar por 'Las horas', tiene en su haber otros títulos de dudosa calidad como 'Batman Forever', la adaptación de la serie 'Embrujada' o el trastazo comercial 'La brújula dorada'.

La 'gata' Halle Berry

A Halle Berry se le atragantó su merecido Oscar por 'Monster´s Ball', de lo contrario no nos explicamos cómo pudo participar en películas como 'Gothika', en la que también aparecía una perdida Penélope Cruz, y sobre todo 'Catwoman'. La propia actriz reconoció que el film fue un desastre absoluto. En cualquier caso, la 'mujer gato' le proporcionó a Berry un cotizado premio, el Razzie a la peor actriz, que no tuvo reparos en ir a recoger dando muestras de su sentido del humor.

DiCaprio, perseguido por los 'Critters'

El cine fantástico y de terror ha sido plataforma de lanzamiento de muchas estrellas de Hollywood. Este es el caso de Leonardo DiCaprio, quien recibió su bautismo como actor en la tercera parte de la saga 'Critters', esos peludos y dientudos alienígenas primos-hermanos de los Gremlins. Se trata del borrón más destacado en la filmografía del actor californiano, que este año compite de nuevo en los Oscars por 'El lobo de Wall Street'.

Charlize Theron, heroína de ciencia ficción

La guapa y camaleónica sudafricana se estrelló comercial y artísticamente con 'Aeon Flux', cinta post-apocalíptica basada en una serie de animación del mismo nombre. La película es una tontada sin pies ni cabeza en la que lo único destacable es la sensualidad que desprende la Theron. Por cierto, la chica también reniega de 'Operación Reno', que protagonizó junto a Ben Affleck bajo las órdenes del prestigioso John Frankenheimer.