En dos días y a toda máquina. En dos sesiones intensivas, el 10 y el 11 de enero, en una casa payesa de Santa Agnès. Así ha rodado Héctor Escandell su nuevo cortometraje ´No Vida´. Coproducido por Marco T. Walker, también director de fotografía, y el propio Escandell, ´No Vida´ durará, aproximadamente, unos 3 minutos y medio, el máximo permitido en el Jameson Notodofilmfest (www.jamesonotodofilmfest.com). Así, la intención de los autores de la obra es presentarlo a este festival online cuyas bases exigen exclusividad y, por tanto, sería la única plataforma donde se exhibiría durante el año 2014. En caso de no llegar a tiempo con el montaje (el plazo cierra el 18 de febrero), buscarán otros canales de distribución.

Para este trabajo, Escandell, nacido en Ibiza en 1978, ha contado con prácticamente el mismo equipo técnico y artístico de ´Los Crímenes del Día de Todos los Santos´, ya que está protagonizado por la actriz y modelo Ana Vide, además de Alexander Mart y una nueva incorporación con respecto al trabajo anterior, Carmela García, que interpreta a una niña enferma. Así, el director explica que se trata de un drama rural en el que unos padres desesperados (Vide y Mart, que interpretan a María y Pedro, respectivamente) se enfrentan por sus diferentes puntos de vista sobre cómo actuar ante la grave enfermedad de su hija.

El guion de este cortometraje es del propio Héctor Escandell. El maquillaje y la caracterización de los personajes ha corrido a cargo de Yolanda Rosado y los efectos especiales son de Adrián Cardona, también director de cine (´Fist of Jesus´). El operador de cámara es Carlos Bosch y de la grabación y posproducción de sonido se ha ocupado Fady Khazaal. Como ayudante de dirección han contado con Antonio Costa y la jefa de producción ha sido Silvia Majó. Yolanda Núñez ha trabajado como ayudante de producción. La foto fija y el making ojf es de Maria Roig.

Por otra parte, ´Los Crímenes del Día de Todos los Santos´, su trabajo anterior junto a Vicente Torres, acaba de recibir su decimosexta selección en festivales de cine, la primera en Estados Unidos, donde competirá en la sección oficial de un certamen cuyas bases prohíben hacer público su nombre hasta el 24 de enero.