­´Fist of Jesus´, el corto rodado en Ibiza por Adrián Cardona y David Muñoz con apenas 1.500 euros de presupuesto está muy cerca de convertirse en una película, el objetivo que persiguen los dos directores. Varias productoras se han interesado en el proyecto tras ver el original, comprobar el éxito viral que está teniendo en las redes sociales y ver la gran acogida en festivales de todo el mundo.

«El objetivo de rodar un largometraje está cada vez más cerca», explica Cardona, que matiza que todavía no hay nada cerrado, por lo que en septiembre pondrán en marcha de todas formas una campaña de crowfunding para sacar adelante el proyecto, cristalicen o no las ofertas. El director prefiere no adelantar detalles sobre las propuestas de las productoras, pero en algún caso supondría incluso «rodar fuera de España y con un presupuesto considerable», apunta.

Seleccionado en 77 festivales

Además, como en el milagro bíblico de los panes y los peces que parodian en el corto, los premios se están multiplicando para la cinta, que acumula ya 17 galardones nacionales e internacionales, el último de ellos al ´Mejor Cortometraje Internacional´ en el Festival Fantástico do Rio (Brasil) Riofan 2013, una noticia que el equipo acaba de conocer. «Ha venido acompañado de un gran aumento de fans brasileños en Facebook», comenta Cardona, muy contento de este nuevo reconocimiento a un trabajo que hicieron con escasísimos medios el año pasado en la isla.

El premio de Brasil se suma a galardones tan importantes como ´Mejor Cortometraje Internacional´ Dead by Dawn, en el 18º Scotland´s International Horror Film Festival, al ´Mejor Cortometraje Internacional´ en el 33º FantaFestival, Mostra Internazionale del Film di fantastico di Roma, ´Mejor Cortometraje Internacional´ en el V LatronicHorror (Italia) y ´Premio del Público´ en el 13º Internet Film Fest Berlin Webcurts, entre muchos otros.

El corto ha sido seleccionado en un total de 77 festivales de todo el mundo, así que no sería nada raro que siguiera acumulando premios en los próximos meses.