Noticias | Cine

El Falcó vuela a USA

'Magic city memoirs' se lleva el premio a mejor película, mejor actor ('ex aequo' para sus tres protagonistas) y mejor guión en la gala del Festival Internacional de Cine
29-05-2011 22:08
1 voto
Parte del equipo de ?De mayor quiero ser soldado? –Ben Temple, Christian Molina, Fergus Riordan y Valeria Marini– posan en la alfombra roja. J. A. RIERA

Parte del equipo de ?De mayor quiero ser soldado? –Ben Temple, Christian Molina, Fergus Riordan y Valeria Marini– posan en la alfombra roja. J. A. RIERA

El glamouroso restaurante El Lío, antiguo El Divino, acogió anoche la gala de clausura de la V edición del Festival Internacional de Cine de Ibiza. La gran triunfadora de la noche fue la cinta estadounidense 'Magic City Memoirs', que obtuvo el premio a mejor película, mejor actor –ex aequo para J. R. Villareal, Michael Cardelle y Andrés Domínguez– y al mejor guión para Aaron Salgado y J. D. Freixas. También brilló en el palmarés 'Small town murder songs', que obtuvo el galardón al mejor director para Ed Gass- Donnelly y el premio especial del jurado para Jackie Burroughs, actriz fallecida el año pasado.

El premio a la mejor actriz se lo llevó Melinda Shankar por 'Festival of Lights', que acudió a la velada ataviada con un ceñido vestido azul y una gran sonrisa, incluso antes de saber que había obtenido el galardón. El premio al mejor actor o actriz de reparto fue para Jo Kelly por 'De mayor quiero ser soldado'. La actriz no acudió al festival pero sí lo hicieron buena parte del equipo, como el protagonista de este filme, el pequeño Fergus Riordan, que además obtuvo una mención especial por su interpretación. Junto a él posaron en la alfombra roja el director de la cinta, Christian Molina, y su compañeros de reparto Valeria Marini, espectacular con un vestido corto y muy escotado y Ben Temple. Este grupo, junto con el de 'Mercenaries', fueron de los invitados más divertidos. Molina bromeó con Riordan al posar con el Falcó d'Or del premio. «Devuélvelo, que te conocemos», le dijo. Claro que esto fue antes de conocer que, efectivamente, el joven actor se iba a llevar un buen recuerdo de la isla en forma de pájaro.

La cita rusa 'Ne Skazhu' obtuvo premiso a la mejor dirección de fotografía y mejor banda sonora. Igor Kopylov su director, acudió a la cita, donde se mostró muy divertido con la prensa.

En lo que respecta a la los premios honoríficos, estos recayeron en el filme 'La Rafle' (Premio Independente Spirit), Francis Ford Coppola (Premio Antonio Isasi Isasmendi) y la Royal Academy of Dramatic Arts (Premio Vicente Ribas). Obviamente Coppola no acudió a recibir el premio.

Cerca de 170 personas asistieron a la cena de gala, que contó con la presencia de los miembros del jurado oficial Ramón Salazar, Isabelle Stoffel y Macarena Gómez. Las dos acudieron muy elegantes, Stoffel con un vestido nude de superposiciones en gasa y Macarena con un minivestido blanco con las mangas abulllonadas. Toni Caimari y Antonio Isasi-Isasmendi, que se ocupaban de valorar los premios Balearic Spirit de cineastas de Balears, también acudieron a la cena. Este premio recayó en la cinta de Borja Zausen 'Som Taujà'.

También se sumaron a la fiesta caras conocidas del cine, la televisión y la moda como la actriz Marta Etura, actual vicepresidenta de la Academia de Cine, además de la novia de David Bisbal, Elena Tablada, y las modelos María José Suárez, Raquel Rodríguez o Priscilla de Gustín. Acudieron el periodista Jesús Quintero y representantes de la sociedad pitiusa como el pintor Antonio Villanueva, el responsable de Can Ventosa, Carles Fabregat, la más que posible próxima consellera de Turismo, Carmen Ferrer y la actual, Pepa Marí, el vicepresidente de la CAEB, Joan Bufí y la diseñadora de moda Charo Ruiz con la modelo Ana Vide, que es imagen de la casa y además protagoniza uno de los cortos a concurso 'Mississippi 1'. Otros rostros conocidos fueron José Colomar y la actriz Tita Planells, muy trendy con un vestido corto de manga larga con paillettes doradas

La gala contó con un espectáculo de Joan Gracia de El Tricicle.

Al contrario que el año pasado, cuando se realizó la entrega de premios directamente en el Palacio de Congresos de Santa Eulària, en esta ocasión los galardones se desvelaron después de una cena de gala, a la que los invitados fueron llegando a cuentagotas en una limusina. Estaba prevista incluso la presencia de Naomi Campbell, que tenía reservada una mesa para ella y unos amigos, pero al cierre de esta edición la top todavía no había hecho acto de presencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias de cine

Deja tu comentario
Recibirá el premio por "una prolífica y prolongada carrera, trayectoria que mantiene con absoluto [..]
Deja tu comentario
La película, que se estrenará el 15 de diciembre, es "un drama familiar" para la actriz Daisy [..]