Hay cosas que permiten contemplar con un mínimo de optimismo el futuro del director, especialmente teniendo presente que estamos solo ante su segundo largometraje de ficción, tras Sin retorno en 2010, y que hay en la realización virtudes que deben valorarse. Miguel Cohan, en efecto, ha elaborado una adaptación estimulante y convincente de la novela de Claudia Piñeiro con la colaboración en el guión de su hermana Ana.

Su tarea ha consistido, por encima de todo, en respetar y enfatizar los factores propios del cine policiaco, entendido a la manera del cine negro norteamericano clásico, en aras a configurar, asimismo, lo que hoy podríamos definir como un thriller. Es verdad que hay soluciones en la parte final que no adquieren la claridad necesaria que impidan desorientar a un sector del público y que algunos críticos argentinos han puesto en tela de juicio el que haya mantenido escasa fidelidad al texto, pero en ese sentido el director ha insistido en que contó con la comprensión de la novelista, que le ha permitido respetar las leyes del género y desarrollar los personajes a su manera.

Con la novedad destacada de que es la primera vez que el protagonismo de un producto policiaco argentino recae sobre una mujer (interpretada con notorio acierto por la actriz Mercedes Morán). Con participación de España en la producción, en el reparto ocupa un lugar de segundo nivel José Coronado, acompañado por argentinos muy conocidos del aficionado de nuestro país, concretamente Alberto Ammann y Norman Briski. Desplazándose por las vías tradicionales del cine encuesta, el relato se abre con el inevitable y trágico suceso, que ha supuesto la muerte de un poderoso empresario en su exclusiva urbanización y que ha puesto en marcha la consiguiente investigación policial.

La cinta observa esta última desde la óptica de un periódico, El Tribuno, utilizando como personaje esencial a la escritora Nurit Iscar, que abandonó tiempo atrás su actividad creativa, pero que ahora regresa por ruego expreso del director del mismo, con el que tiene cuestiones pendientes, para informar de todo lo que es noticia en este caso.