­El próximo sábado 23 de junio por la noche se celebrará una vez más la fiesta patronal del barrio de ses Figueres, Talamanca y s´Illa Plana con el desarrollo de la verbena de la Nit de Sant Joan que organiza la asociación de vecinos bajo el patrocinio del Ayuntamiento de Vila.

Como en años anteriores, la fiesta se desarrollará en dos espacios diferentes. El primero en la playa, junto al hostal Talamanca y el segundo enfrente de los hoteles Simbad y Ses Figueres. En los dos se montarán escenarios donde habrá actuaciones musicales a partir de las 21.30 horas.

La concejala de Fiestas, Lina Sansano, y el presidente de la asociación de vecinos, Josep Colomar, presentaron ayer la programación de esta fiesta, que se celebra en el barrio desde hace cuatro años. Anunciaron también que para facilitar a todos los vecinos de la ciudad la participación en estos actos, sin que ello suponga problemas de tráfico, habrá servicio gratuito de autobús desde el paseo de Vara de Rey hasta Talamanca desde las 21 horas hasta la una de la madrugada.

En el escenario de la playa iniciará la verbena el grupo Rels, del que Lina Sansano destacó que canta en catalán y que ha ganado varios concursos. Seguirá Iván Doménech, con un repertorio de lo mejor del pop español. En este lugar se ofrecerá una degustación gratuita de los tradicionales macarrons de sant joan.

Orquesta, buñuelos y sangría

En el espacio de ses Figueres será el grupo The Lost Mountain Orchestra el encargado de amenizar la verbena a partir de las 21.30 horas y hasta el final del castillo de fuegos artificiales, previsto para las 24 horas. Aquí la invitación al público será a base de buñuelos y sangría.

Lina Sansano señaló asimismo que, una vez que finalicen los fuegos, empezará a desarrollarse un dispositivo de limpieza en toda el área, con el fin de que el domingo 24 la playa esté totalmente operativa a partir de las nueve de la mañana.

Josep Colomar se felicitó por el éxito que han tenido hasta ahora estas verbenas y resaltó el civismo y buen comportamiento que han tenido en las ediciones anteriores los asistentes de todas las edades.

Lina Sansano, por su parte, también pidió la colaboración del público que acuda a esta fiesta y recordó que la noche del 23 de junio tiene una gran tradición en toda la isla y en toda la ciudad, por lo que tanto la Policía Local como los bomberos deberán acudir a otros puntos de fiesta.

Señaló que también se celebrarán actos propios de la Nit de Sant Joan en Ca n´Escandell y en sa Drassaneta y sa Riba.

La clave

VERBENA

Actuaciones musicales en dos escenarios

La verbena de Talamanca a partir de las 21.30 horas estará amenizada por los grupos Rels e Iván Doménech en el escenario de la playa, mientras que The Lost Mountain Orchestra actuará en el de ses Figueres