La II Ruta del Vino recorrerá Santa Eulària, Sant Mateu y Sant Antoni. Los organizadores anuncian «premios muy especiales» relacionados con el vino para los que consigan completar las tres etapas. La primera es una ruta de 9,5 kilómetros, clasificada como «nivel fácil». Los interesados pueden inscribirse, por diez euros, en adpic@hotmail.es, llamando al 658839508 o en las tiendas Flores y Plantas o Animals i Complements, ambas en Sant Rafel.

La entrada incluye agua, cata de vinos, picoteo y un coche de apoyo, por si alguien no puede completar el recorrido. La concentración será el domingo a las 9.30 horas en la plaza del Ayuntamiento de Santa Eulària, según informa la organización, a cargo de la Asociación Deportiva Pitiusa para el Cultural (Adpic). Los excursionistas pasarán por la playa de es Niu Blau, por la punta des Faralló, el mirador de la punta de la iglesia vieja y realizarán la ´ruta des riu´, que recorre las partes más importantes del río.

La penúltima parada será en el museo de Can Planetes, en el antiguo Molí de Dalt, donde se visitará el centro de interpretación y se catarán vinos de la Bodega César, junto con picoteo típico de la isla (cocas y bunyols cocinados en Can Coves de Puig d´en Valls). Una vez repuestas las fuerzas, la excursión terminará sobre la una y media de la tarde en es Puig de Missa. Los organizadores recomiendan a los participantes que lleven gorra, protección solar, gafas de sol y calzado apropiado.

Adpic quiere mantener la intriga, por lo que los organizadores no desvelan por el momento el recorrido de las etapas de Sant Mateu, el domingo 10 de junio por la mañana, y de Sant Antoni, el sábado 16 de junio por la tarde.