El Galeón ´La Pepa´ zarpó en la mañana de ayer del puerto de Cádiz rumbo a Ibiza para continuar su travesía de difusión de la Constitución de 1812 por las ciudades del Mediterráneo. El barco estará abierto al público ibicenco del 1 al 13 de mayo, informó ayer el Consorcio del Bicentenario en un comunicado.

Con esta nueva escala se sigue la ruta que el navío está realizando por los puertos españoles, como vehículo difusor de los hechos históricos que se conmemoran en 2012. El objetivo de este periplo es difundir lo ocurrido dos siglos atrás con la nave convertida en centro de interpretación, así como invitar a sus visitantes a la programación de actos que se celebran en Cádiz durante todo el año.

Desde la inauguración de la ruta, el galeón ´La Pepa´ ha atracado en Bilbao, Santander, La Coruña, Huelva, Sevilla y Cádiz nuevamente, puertos en los que ha recibido a 162.684 personas.

Estos visitantes que han recorrido el interior del navío, han recibido información sobre cómo era Cádiz a principios del siglo XIX y los hechos históricos relacionados con la promulgación de la Constitución de 1812, así como los principales artículos del texto constitucional.