La Asociación deportiva pitiusa para el intercambio cultural (Adpic) ha organizado la II Ruta Verde de Adpic a las minas de plomo de S'Argentera el próximo día 22 de abril.

La excursión saldrá a las 9.30 horas desde la iglesia de Sant Carles para visitar las ruinas de las antiguas minas de plomo de S'Argentera, una pequeña cueva y pozos de la zona, hasta hacer un alto en el camino en el Área recreativa de S'Argentera, en donde habrá un picoteo de pan payés con tomate, sobrasada, queso y bebidas para reponer fuerzas.

En total serán unos 12 kilómetros aproximadamente. La Asociación recomienda ir preparados con calzado adecuado, un palo de senderista, (aunque no es imprescindible) una gorra para el sol y agua.

La excursión finalizará, incluyendo las paradas y picoteo, sobre las14.00 horas. El precio para participar en la ruta es de 10 euros que Incluyen el agua, el picoteo, la organización de la excursión y un coche de apoyo por hubiera algún problema.

Los puntos de venta son Animals and Complements en San Rafael(Junto a la farmacia); Floristería Flores y Plantas en San Rafael (Junto a la farmacia). También se puede realizar la inscripción en el teléfono 639 982 767, o por e-mail a adpic@hotmail.es . Y finalmente, los tickets también se podrán adquirir el día 21 de abril en un stand de Adpic en la Mostra d´entitats solidàries que se celebrará en Vara de Rey.

Datos

Fecha: Domingo 22 de Abril de 2012

Lugar de encuentro: Iglesia de Sant Carles

Hora: 09:30 hrs.

Ruta: 10-12 km. Nivel asequible.