Rise Up es un movimiento nacido en Ibiza que trata de potenciar la universalidad de la sanación y la meditación a través del conocimiento, con el objetivo de obtener un efecto de observación de lo que pasa cuando se comparten la sabiduría y las teorías científicas de distintas tribus del mundo en busca de la paz y el amor.

La idea se plasmó el año pasado con la reunión de jefes espirituales y chamanes de varias tribus ancestrales de América, como los lakotas norteamericanos, los mayas, los humi kuin de Brasil y los ashaminkas, que tuvo lugar en el hipódromo de Sant Rafel durante varios días. Reunió al chief Black Spotted Horse, Tapa Pedro, Benki Piyäko, Txana Mashá y otros líderes espirituales que mostraron las grandes coincidencias sobre el significado de la paz, la espiritualidad, su visión ancestral del cosmos, la creencia en un gran creador y la forma en que el hombre se relaciona con la naturaleza.

El 'Rise Up' plantea este año una nueva estructura y un enfoque más pragmático, con la receptividad a otras creencias y profecías de todo tipo con otros parámetros. La idea se basa en un experimento de terapias a nivel global que demuestra que un grupo de poca gente reunida en la isla puede posibilitar un cambio importante en el mundo a través de la paz y el amor. Este tipo de experimento lo llevó a cabo una universidad americana en Washington, reuniendo a 3.000 personas para meditar y ver qué ocurría con su intervención en la criminalidad.

El festival 'Rise Up' trata de crear todos los días a las 18/18 (18 horas y 18 minutos), una sincronización de meditación en la isla para conectar un campo electromagnético universal al mismo tiempo durante un minuto. Es un ritual de corazón para obtener una masa crítica capaz de aunar a miles de personas a la vez.

Experimento universal

«Con 8.000 personas realizando esta acción al mismo tiempo tocamos a todos los habitantes de la isla y con los 140.000 que viven en Ibiza creamos una ola de sanación y energía de paz y amor para transmitir a todo el mundo», señala Steve Niatepe, representante de la Asociación Rise Up.

Este experimento denominado 18/18 tiene ya amplio eco en la redes sociales y «es el primer paso y la preparación de un encuentro que puede suceder en cualquier lugar del mundo. Es un minuto para subir la frecuencia del amor».

«18/18 es la sincronización del minuto de meditación de cada día a las 18 horas y 18 minutos del año simbólico en curso, 2108. Este momento de meditación universal se conoce en algunas creencias como 'el horario de los ángeles' o el 'sincronizador del alma', y en hebreo simboliza la vida dos veces», asevera Philipe Walser.

Según Niatepe, la isla de Ibiza es un lugar ideal para realizar este tipo de experimentos, ya que está rodeada por agua que es un gran transmisor de la energía y la salud y ha sido cuna de movimientos anteriores. «Ibiza es un punto de atracción que actúa como imán y un lugar donde han venido desde hippies a tibetanos en los años sesenta. Queremos restaurar todo ese movimiento y reconectarnos con la esencia de la vida y la conciencia misma del amor y la paz. Hay que identificar y contribuir con paz y amor empezando por uno mismo».

En el Camping de Cala Nova

El evento final de 'Rise Up' tendrá lugar del 17 al 21 de mayo en el Camping de Cala Nova en es Canar, donde se celebrarán los encuentros de sabios y chamanes para potenciar la sanación y la espiritualidad.

Habrá ceremonias sagradas de sanación colectiva para toda la gente de la isla. El precio de entrada será de 21 euros para los cinco días y conlleva ser miembro de la Asociación Rise Up. Los turistas pagarán 10 euros por asistir una sola vez y los ibicencos y residentes 5 euros también por día.

Contará con puestos de bebidas naturales y ecologistas sin alcohol, actividades de yoga,masajes, reiki, baile, círculos de meditación con foros de sistemas terapéuticos y de sanación, ceremonias sagradas, terapias con especialistas locales y músicas sagradas del mundo para rezar y meditar. También dispondrá de una zona especial para niños con actividades, juegos ecológicos sensibilización y formas de concienciar. Estará abierto al público solo los días 18,19 y 20 de mayo. Los días 17 y 21 están reservados para los miembros de la asociación.

Conferencias y ceremonias

El programa contempla, además, conferencias, comida y ceremonias por la tarde y asistirán destacadas figuras de la sanación.

«Contamos con el apoyo del Consell y el Ayuntamiento de Santa Eulària y dado que somos una organización sin ánimo de lucro hemos creado un crowfunding para recaudar fondos que permitan la celebración del evento al máximo nivel y así poder invitar a representantes de otras profecías y paradigmas. Tenemos que pagar los vuelos y estancias de los sabios, conferenciantes, la organización y puesta a punto del evento y esto requiere de fondos», apunta Zoé Jadaoul, otra activista de esta asociación.