­En plena cascada de recortes públicos y privados a ONG como la Fundación Vicente Ferrer, toca buscar soluciones imaginativas y asequibles para que el trabajo que realizan en India no cese. Así, el Fons Pitiús de Cooperació acogió ayer la presentación de la novedosa iniciativa Bicicletas-Ibiza, para adquirir bicis para los escolares de India, que se suma a una cita consolidada, el festival benéfico del Centro de Danza, que se celebra este sábado y el domingo en Can Ventosa.

Por una parte, el atleta y escritor Juan José Serra explicó que el proyecto Bicicletas-Ibiza busca financiación para la compra de bicicletas para escolares de India «ya que las dificultades de transporte son uno de los principales motivos de abandono de los estudios en ese país», explicó. Para dar más publicidad a la campaña, Serra nadará en la prueba deportiva Ibiza UltraTeam de Formentera, el próximo 28 de abril.

La recaudación para adquirir las bicicletas se realizará a través de eventos deportivos que se hayan adscrito al proyecto, aunque también se pueden hacer donaciones a través de la web www.elitechip.net. Serra trabaja ahora en la implicación de los organizadores de los eventos deportivos. «La participación sería voluntaria con la inscripción y podría ser de un euro por participante», explica el atleta. «Con 60 euros se puede comprar una bicicleta en India», añade.

Por su parte, la directora del Centro de Danza, Marisol Roig-Francolí y la profesora Marga Molina presentaron ayer el festival solidario con la Fundación Vicente Ferrer, que llevan realizando desde el año 2008. Roig-Francolí explicó que supo por primera vez de la fundación ese año a través de unos amigos que mantienen un orfanato en India y que desde entonces han colaborado.

Isabel Pizán, responsable de la delegación de Balears de la Fundación Vicente Ferrer, aseguró que este tipo de actos benéficos son un escaparate «muy valioso» para dar a conocer las actividades de la fundación entre padres y alumnos. Pizán acudió acompañada por Sasi Cutty, beneficiario y trabajador de la fundación, que estos días visita las escuelas de Ibiza, dando a conocer la cultura de su país.

Dos proyectos

BICICLETAS-IBIZA

Menos abandono escolar

El atleta y escritor Juanjo Serra ha puesto en marcha la iniciativa Bicicletas-Ibiza, con la que recaudará fondos a través de acontecimientos deportivos para adquirir bicicletas para los niños de India ya que las dificultades de transporte son causa de abandono escolar en este país.

FESTIVAL BENÉFICO

Centro de danza, en Can Ventosa

El sábado a las 20 horas y el domingo 1 de abril con el mismo horario, las alumnas del Centro de Danza bailarán en el festival benéfico para la Fundación Vicente Ferrer. El repertorio es muy variado e incluye desde ´El Lago de los cisnes´ a flamenco, pasando por danza moderna y salsa, entre otros.