El terror que llega de otros mundos, la magia y los monstruos del universo de Lovecraft llegarán el próximo 21 de abril a Sant Antoni, con la celebración del 'Lovecraft World', un juego real similar al 'Survival Zombie' que en otras ocasiones ha tenido lugar en Sant Antoni y que precisamente esta noche inundará Dalt Vila de muertos vivientes. El Espai Jove de Sant Antoni acogió ayer la presentación de esta yincana nocturna. La concejala de Juventud, Ainara Sánchez, y dos de los organizadores de esta actividad, Luis Eduardo González y Carlos Espinar, explicaron que en esta ocasión los muertos vivientes serán sustituidos por un universo de «magia, monstruos, extraterrestres y ciencia-ficción».

El guionista de 'La llave y la puerta' señaló que las reglas de este juego dotan a cada jugador con tres pulseras o puntos de cordura, de manera que pueden morir pero también perder sus tres puntos de cordura y verse obligados a acudir al 'asylum', un sanatorio en el que pueden recuperar algún punto. Los jugadores que mueren, es decir que son eliminados, tienen diferentes opciones: convertirse en criaturas o convertirse en otra modalidad de jugador, el loco, que compite con sus propias reglas.

Jugadores de diferentes edades

Espinar señaló que este juego está pensado para jugadores de diferentes edades y perfiles, desde aquellos que quieren divertirse con la vertiente más interpretativa hasta los que quieren poner a prueba su forma física a la carrera. Advirtió de que en 'La puerta y la llave' habrá «monstruos de dos metros» y personajes grises que «te pueden matar, ayudar, traicionar o volver loco».

El evento comenzará a las 22 horas y transcurrirá en el interior del núcleo urbano de Sant Antoni. Los participantes deberán pagar 20 euros para entrar en el juego, aunque, según explicó Ainara Sánchez, la concejalía de Juventud subvencionará el 50 por ciento de este importe a las 50 primeras personas residentes en el municipio de Sant Antoni que acudan a inscribirse al Centro de Información Juvenil. Las entradas ya están a la venta.

Los menores de 10 a 14 años deberán participar acompañados por un tutor y los que tengan entre 14 y 18 años necesitan autorización paterna. Los organizadores han advertido de que 'Lovecraft World' es «un juego saludable» del que serán expulsados todos los jugadores que consuman alcohol, tabaco u otras sustancias.