lMayalde es uno de los grupos de folk que acumula más actuaciones por toda la geografía española a lo largo de sus tres décadas de vida. Mañana sábado en Santa Eulària, a las 20 horas en el Palacio de Congresos, presentan su nuevo espectáculo ´Cacharros y tirinenes para comer y cantar´, en el que, igual que en los anteriores, indagan en las raíces de la música popular y las abren para conectar con todo tipo de públicos.

Mayalde nació en 1980 entre La Maya y Aldeatejada, Salamanca, fruto de la inquietud del matrimonio formado por Eusebio y Pilar por las canciones transmitidas en los pueblos por vía oral, al que después se incorporaron sus hijos, Laura y Arturo. En tres décadas han publicado una decena de discos y han paseado sus ritmos por toda España, parte de Europa, América y África.

«Entendemos que la tradición está basada en el relevo, que encender un fuego es importante para seguir el hilo, que un toque de sartén puede contar más del ser humano que un tratado de antropología», dicen para explicar su filosofía.

CONCIERTO.

Lugar: Palacio de Congresos

de Santa Eulària.

Precio: 10 € anticipada. 12 €

en taquilla.

Horario: Sábado a las 20 horas.