lDel punk a la música sureña y del folk a las versiones. Muchas versiones. El programa de fiestas de Sant Josep ofrece este fin de semana una amplia paleta de sonidos en los conciertos de las vísperas y el día grande, que se celebra el lunes. Y todo ello a cargo de grupos locales y con esa mezcla de músicos que se reparten en diferentes formaciones, que tanto ha hecho crecer el pop y el rock ibicenco en los últimos años, a pesar de la pertinaz sequía de salas de música en vivo de la isla.

Para abrir boca, este viernes noche, a partir de las 21.30 horas llega una nueva edición de un clásico josepí, el festival Rock a s´Olivera, que como siempre anida en Es Racó Verd. Cuatro propuestas muy diferentes que comienzan con las versiones acústicas de Reveren2, y las más cañeras de la nueva banda Churrasco Fighters -un cruce entre Apotropaico y Sequoia Tree-, que viajan desde Queen a Pixies o Blilly Idol sin hacer ascos a un George Michael pasado por la batidora. Y para completar la noche, el punk irredento de Konkordatti Punkinetti y el pop rock guitarrero de Somosuno, que ya cuentan con dos discos en su haber.

La noche del sábado también tendrá su ración de conciertos en Sant Josep desde las 22 horas y, además, no habrá que hacer mucha mudanza. La música se trasladará del Racó Verd a la plaza. Justo enfrente.

El cartel de la noche es también prometedor. Comienza con más versiones, a cargo de DisCover, con adaptaciones cañeras de clásicos de Adele a Bon Jovi y de The Cure a Seguridad Social, con Paul Slade, Roberto Planells y Samuel Tamayo. Les segirán dos bandas ya clásicas del panorama ibicenco: Sequoia Tree, el grupo de los hermanos Nathalie y Christian Roig y Miquel Roig -mucho Roig- con su pop elegante y lisérgico, y después el rock sureño de Uncle Sal, poniéndole sudor y emoción al blues y el country, con la impenitente guitarra y la voz negra de Soulman Sal a la cabeza.

Antes, a las 20.30 horas, habrá un encuentro coral en la iglesia, en el que participarán el Cor de Sant Josep y el Petit Cor.

Y para terminar el fin de semana y comenzar la siguiente, el lunes, Día de Sant Josep,se cerrará la jornada con el concierto de presentación en el pueblo del nuevo disco de Projecte Mut, ´La vida rima´, a partir de las 21 horas. El recital estará precedido por un correfoc a cargo de la colla de dimonis i bruixes Els Mals Esperits

Rock a s´Olivera. Lugar: Es Racó Verd. Precio: Entrada libre. Horario: Este viernes a partir de las 21.30 horas.