Sa Nostra Sala inaugura este jueves a las 20 horas la exposición 'Transmutación', del artista valenciano Javierens. Afincado en Ibiza, Javierens fue el ganador del Premio Vuit d'Agosto de Pintura 2017. Ha expuesto en el Faro de las Covess Blanques y ha participado en las dos ediciones de Ibiza Lights Festival y en el festival Sueños de Libertad.

En la presentación de la exposición, Javierens ha explicado que su trabajo se basa en el "cambio y la transformación", y que lo que presenta en 'Transmutación' son "instalaciones que cambian y se interrelacionan entre sí, y que pueden ser percibidas de forma diferente por parte de los espectadores".

Las estructuras fractales, mutables, acercan la comprensión del caos; así el hierro, el acrílico, el color junto con la luz, el movimiento y la sombra confluyen para crear una atmósfera en la cual el espectador se sumerge alterando su propia realidad, invitándolo en un mundo mágico y onírico que deja de ser el mundo real.

Por su parte, el conseller de Educación, Patrimonio, Cultura, Deportes y juventud, David Ribas, ha destacado la importancia de "promocionar el talento de los artistas residentes en Ibiza, ya sea a través de premios a la creación como ofreciendo espacios donde puedan exhibir su trabajo".

Ribas también ha señalado que la propuesta de Javierens "es enormemente sugerente y con una gran capacidad de provocar emociones".

Durante la exposición, como es habitual, se han programado toda una serie de actividades paralelas. Así, los jueves 22, 29 de marzo y 5 de abril, a las 17.30 horas, el artista realizará una pintura en vivo. Para cerrar la exposición, el día 12 de abril, Sa Nuestra Sala acogerá un concierto de música experimental a cargo de Yawa Ze y performance de Sambawé.