El Correbars se ha convertido ya en una de las fechas señaladas en el programa de fiestas de Sant Josep. Mañana sábado cumple su novena edición, con los bares del centro del pueblo sirviendo tapas y cañas o vinos o refrescos a 3 euros y programando música en directo o dj´s para animar la noche.

Este año se podrá disfrutar de los conciertos de Jet Lag en Can Bernat Vinya, The Rockola Project en es Racó Verd, Ses Sopris en Can Xicu y WindRose en es Galliner. Además, durante toda la noche habrá música itinerante por las calles a cargo del grupo Blind Seekers.

Esta novena edición del Correbars servirá también de aperitivo musical a un programa de las fiestas patronales lleno de conciertos, que tendrá en los de Projecte Mut, en el día de Sant Josep, y en el Sant Pepe Rock con Mojinos Eskozíos, el 31 de marzo, sus puntos culminantes.

La primera cita será el próximo viernes, 16 de marzo, con el festival Rock a s´Olivera, que como es habitual tendrá como escenario el Racó Verd y en el que este año tocarán las bandas locales Reveren2, Churrasco Fighters, Konkordatti Punketti y Somosuno. Al día siguiente, sábado 17 de marzo, la plaza se llenará también con música local, con Discover, Uncle Sal y Sequoia Tree.

El lunes 19 de marzo, día de Sant Josep, tras los actos tradicionales que protagonizarán la jornada, llegará el turno de Projecte Mut, que presentará ante los josepins su nuevo disco, ´La vida rima´, a las 21 horas en la plaza de la iglesia, después de un correfoc a cargo de la colla de bruixes i dimonis Els Mals Esperits.

Flower Power y Sant Pepe Rock

Flower Power y Sant Pepe RockLa siguiente cita con la música será el sábado 24 de marzo, en el marco de la fiesta Flower Power. Primero tocarán Bluesmàfia i es Saligardos, a partir de las 20.30 horas en Can Jeroni, y a las 22 horas, cuando el pueblo se llene de flores y vestimentas hippies, comenzarán a pinchar los dj´s Pharma, Javi Box y Toni Llobera, para dar paso a La Kozmic Band, un grupo de tributo a Janis Joplin.

Y, para terminar, el sábado siguiente, 31 de marzo, la XXIV edición del Sant Pepe Rock pondrá punto y final al programa. A la cabeza del cartel de este año están los Mojinos Eskozíos, en su regreso a la isla, acompañados por Face The Maybe y Billy Flamingos. Todo a partir de las 21.30 horas.

Lugar: Sant Josep. Precio: 3 € tapa + bebida. Horario: Sábado, 10 de marzo a partir de las 21 horas.