Desde ayer miércoles, y hasta el próximo 14 de marzo, puede visitarse en Formentera la exposición fotográfica 'El voluntariado: una mirada transformadora', de Yago Soria, premio Art Jove en la edición de 2017 de este certamen de fotografía.

Se trata de una muestra itinerante que, tras instalarse en varias localizaciones de Mallorca, ha llegado a Sant Francesc, donde ha quedado instalada al aire libre junto a la plaza de la Constitución.

Un conjunto de fotografías en blanco y negro distribuidas por el anverso y el reverso de doce paneles agrupados de tres en tres componen esta exposición, que tiene como objetivo dar visibilidad al mundo del voluntariado de Balears, con el fin de sensibilizar a la población sobre este tema y fomentar la participación en las numerosas labores que cumplen los voluntarios.

El autor, Yago Soria, consiguió el primer premio en la categoría de fotografía en la última edición del certamen Art Jove, celebrado en mayo de 2017 con la obra 'Tres Hermanos, Tres Almas Libres'. A raíz de este galardón, le fue encargada la realización de las imágenes que ahora se pueden visitar en Sant Francesc.

La muestra, organizada por la conselleria de Cultura del Govern balear y que cuenta con la colaboración técnica de la Plataforma del Voluntariado de Balears, seguirá viajando por el archipiélago durante todo el año.