El ciclo ´Dies Musicals´ del Consell de Ibiza vuelve este fin de semana con tres conciertos de diferentes agrupaciones, que van de la música medieval a la clásica y el siglo XX y en tres puntos diferentes de la isla: el auditorio de Cas Serres de Vila, el Ayuntamiento de Sant Joan y el centro cultural Can Jeroni de Sant Josep.

El fin de semana musical lo inaugurará esta noche el Dúo Akarai, a partir de las 21 horas en Cas Serres. Akarai está compuesto por la violonchelista Mònica Marí y la pianista Clara Manjón, que han titulado el concierto ´De passeig per la França del segle XX´,. Es un homenaje al compositor francés Claude Debussy, del que interpretarán la ´Sonata para violonchelo y piano´ y un arreglo de su ´Arabesque nº1´. completarán la velada con la ´Suite popular española´ de Falla y la ´Sonata en la menor´ de Cassadó, dos compositores españoles que coincidieron en el Conservatorio de París durante su formación.

El segundo concierto tendrá lugar mañana sábado a las 21 horas en la sala de plenos de Sant Joan, a cargo del grupo de música medieval Trobairitz. Interpretarán diferentes temas de los siglos XI a XIV, incluyendo canciones de trovadores, goliardos o las canciones de amigo, cantadas en lengua occitana, italiano, inglés y latín medieval o en galaicoportugués.

Por último, cerrará estas tres jornadas musicales el recital del ensemble Cambra Eivissa, el domingo a las 20.30 horas en Can Jeroni. Cambra Eivissa, auspiciado por Just4You, está formado por los solistas Roland Cardona (clarinete), Francesc Martínez (trompa) y Antoni Pons (trompeta), dirigidos por Juan F. Ballesteros. El recital tendrá como hilo temático la relacción de Mozart con la masonería e interpretarásn tres piezas: el ´Concierto para trompeta y orquesta Johann Baptist Georg Neruda´, el ´Concierto para clarinete y orquesta K-622´ y el ´Concierto para trompa y orquesta K-447´.

Los tres recitales son gratuitos y se inscriben en este ciclo organizado por el Consell de Ibiza para dar apoyo a los músicos ibicencos y ofrecer una programación musical estable en la isla.