El segundo ciclo de Cineastas de Ibiza, que promueve la asociación Les matinées du soleil, estará esta tarde, a partir de las 20 horas en Can Ventosa, dedicado a la figura de Marco Torres Walker y, concretamente, a su documental 'Ibiza Jazz the Experience'. La película se centra en la Ibiza Jazz Experience, el proyecto del músico gallego Abe Rábade en el que cada año se crea un grupo de música en un solo día para ofrecer un concierto en el festival de jazz de Ibiza. Torres Walker grabó el documental en la experiencia de 2016, en la que, además de Rábade, participaron los músicos David Xirgu, Gonzalo Tejada, Virxilio da Silva, Vicent Macian y el trompetista ibicenco Pere Navarro.

La película ya ha sido estrenada en la isla y ahora se recupera para este ciclo, con entrada gratuita y coloquio final con el director.

Torres Walker, nacido en Ibiza en 1971, ha desarrolado buena parte de su carrera profesional como fotógrafo de prensa, aunque también ha sido cámara de televisión y ha colaborado como director de fotografía en varios proyectos cinematográficos, entre ellos 'Los crímenes del día de Todos los Santos' o 'No vida'.