Los éxitos de los anteriores conciertos didácticos de la Banda de Música de Sant Antoni, con llenos absolutos en el Cine Regio, tendrán una continuación el domingo a las 12 horas, esta vez bajo el título ´Música y cine de aventuras´, así que se espera una mañana más que movida. «Nos ofrecieron una nueva oportunidad de tocar en el cine Regio y es una de esas que no se pueden desaprovechar», explica el director, Frank J. Cogollos, que esta semana aún trabajaba en la sincronización de las músicas y las imágenes que proyectan.

La selección es de lo más variada e incluye una sorpresa, la música de la entrada de la serie ´Juego de tronos´, que se ha convertido en un icono de los fantástico-medieval. El concierto lo completarán piezas de las películas ´La leyenda del zorro´, ´Harry Potter´, ´Gladiator´, ´El bueno, el feo y el malo´, ´Cómo entrenar a tu dragón´, ´Avatar´, ´Indiana Jones´ y ´Batman´, en una sucesión de temas cortos con lo más conocido de cada una, los highlights, como lo define el propio Cogollos.

Como en ocasiones anteriores, el concierto estará presentado por el profesor Joan Amorós, que interactúa con el público, mayoritariamente infantil, y con los músicos en cada actuación. Los montajes de vídeo son obra de Dani García, uno de los músicos de la banda.

En total habrá 40 músicos sobre el escenario, más que en anteriores ocasiones, y es que la formación sigue creciendo. Las edades oscilan desde los 14 años de los más pequeños hasta los 70 de los más veteranos.

Lugar: Cine Regio de Sant Antoni. Fecha: Domingo, 18 de febrero a las 12 horas. Precio: Entrada libre.