Un total de 26 grupos se han inscrito ya para participar en el desfile de carnaval en Sant Antoni, previsto para el martes 13 de febrero, a las 17.30 horas, en el que se estima que desfilarán 1.500 personas.

Como es habitual, la rúa saldrá de la avenida Dr. Fleming, aunque este año no habrá acceso al aparcamiento, por lo que los vehículos deberán entrar por la rotonda de la avenida de ses Païsses para una correcta organización. Por tercer año consecutivo, el Espai Jove participará en el desfile con una comparsa propia en la que se integrarán todos los jóvenes de entre 6 y 18 años que así lo deseen. La temática escogida por los jóvenes para la comparsa de este año es la película de terror ´It´.

Cuatro categorías

Cuatro categorías

El concurso de carnaval contará con cuatro categorías: adulto, joven (de 12 a 18 años), infantil (hasta 11 años) y centros educativos. El jurado tendrá en cuenta criterios como la originalidad, creatividad, reciclaje, animación, elaboración de la carroza y confección del vestuario.

Habrá tres premios de 700, 600 y 500 euros para los ganadores en comparsas y carrozas de centros educativos. Los tres mejores de las categorías adulto, joven e infantil recibirán premios al mejor disfraz individual o en pareja, a las mejores comparsas a pie y a las mejores comparsas y carrozas con vehículo. Los ganadores de los diferentes premios se repartirán 9.600 euros.