Noticias | Agenda

Carnavales 2018

Música cubana, kurda y colombiana en el Carnaval de Sant Joan

La rúa de Carnaval comenzará a las 17 horas y a las 19 horas será la entrega de premios
0 votos
Una imagen de la rúa de Carnaval del año apsado en Sant Joan. SERGIO G. CAÑIZARES

Una imagen de la rúa de Carnaval del año apsado en Sant Joan. SERGIO G. CAÑIZARES

Sant Joan celebra el próximo domingo día 11 su fiesta de Carnaval. La jornada arrancará a las 9 horas con un mercadillo de carnaval en la plaza de Sant Joan con música cubana en vivo a partir de las 13.00 horas a cargo de Erisalsa y Ashit Abdo, que tocará música del Kurdistan. Un tentempié musical que podrá ser disfrutado mientras se degusta una paella popular a partir de las 14.30 horas.

Además, todas aquellas personas que quieran participar en la rúa carnavalesca deberán inscribirse a partir de las 16 horas dentro de las categorías establecidas por la organización (individual adulto e infantil, parejas, comparsas y carrozas). Una hora más tarde, a las 17 horas, dará comienzo la esperada rúa de Sant Joan que discurrirá por la calle principal.

Una vez finalizado el pasacalles carnavalesco actuará Flordhiguera, que amenizará el pueblo a ritmo de cumbia. Y mientras se celebra el concierto, el jurado elegirá los disfraces y las carrozas más originales participantes en la rúa. La cuantía de los galardones de este año oscila entre los mil euros del primer premio para la mejor carroza, pasando por los 800 euros que puede llevarse la mejor comparsa, hasta los 200 que se embolsará el mejor disfraz individual adulto. La entrega de premios comenzará a las 19 horas y la fiesta del Carnaval de Sant Joan se prolongará hasta que el cuerpo aguante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook