Formentera celebrará la fiesta de carnaval el próximo domingo 11 de febrero en la localidad de Sant Francesc Xavier, como ya viene siendo habitual en los últimos años. La organización corre a cargo del área de Cultura y Fiestas del Consell de Formentera que aporta 4.610 euros para los premios de las distintas categorías pero también cuenta con la colaboración de la Apima del colegio Mestre Lluís Andreu.

La fiesta comenzará a partir de las 11 horas con la concentración previa al desfile, en el aparcamiento de sa Senieta, donde se abrirán las inscripciones para participar en el concurso de disfraces.

Una hora más tarde saldrá la rúa de carnaval desde el aparcamiento y con recorrido por las principales calles del pueblo. Este año el desfile estará animado por la música del grupo Aiye Batucada.

El recorrido de los participantes discurrirá por la avenida del Pla de Rei, pasando por la calle de la parada del autobús para evitar la rotonda. Proseguirá por la calle Eivissa hasta la plaza de la Constitució y siguiendo por la calle Santa Maria hacia la calle Marc Ferrer. Luego volverá por la calle Jaume I para acabar, otra vez, en la plaza de la Constitució.

Acabada la rúa comenzará en la plaza de Sant Francesc la música que correrá a cargo de los djs Blue y Javi Box para animar el fin de fiesta.

Comida y premios

Comida y premios

Mientras, y a partir de las 14 horas, tendrá lugar la comida popular organizada por las madres y padres de los cursos de sexto de Primaria y de la Apima del Mestre Lluís Andreu. Lo recaudado contribuirá a pagar el viaje de fin de curso de estos alumnos. Como ya es habitual, la comida para las personas disfrazadas será gratuita.

Además de este carnaval, los colegios de Formentera organizan sus propias celebraciones ya sea de puertas para adentro, sin salir de los respectivos recintos escolares, o bien realizando algún recorrido por las calles cercanas. Estas actividades suelen tener lugar el viernes anterior al domingo de carnaval.