Aprovechar los últimos fines de semana de enero y los primeros de febrero para disfrutar del espectáculo de los almendros en flor en el Pla de Corona es una tradición arraigada en Ibiza, pero este año tiene un aliciente más, la visita a la plantación de nuevos árboles que se ha llevado a cabo en los últimos días.

El programa de fiestas de la localidad ha incluido entre este viernes y el sábado varias actividades para conocer los pormenores de la siembra y facilitar la visita. Comienzan esta tarde, de 17 a 20 horas en el centro social, con unas sesiones teóricas sobre la nueva plantación, con un total de 286 ejemplares jóvenes. El taller será impartido por José Malagón, del Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias.

El Ayuntamiento ha cancelado la caminata anual de Sant Antoni a Santa Agnès 'Llum d'ametller'.

Jornada del sábado

Jornada del sábado

Este sábado la jornada comenzará con una visita a la plantación, entre las 9.30 y las 11.30 horas, con un encuentro en el aparcamiento de Santa Agnès. Y de 12 a 13.30 se realizará una demostración práctica de poda de almendro viejo.

El objetivo de estas jornadas técnicas es impulsar las nuevas plantaciones de almendros en la isla y especialmente en el Pla de Corona, cuyo paisaje es conocido por las flores blancas de este árbol.