Nuevas obras y una muestra de sus anteriores proyectos en los que la naturaleza, el paso del tiempo y la crítica social siguen siendo protagonistas son los trabajos que Pablo Pelluz (1988) presenta hoy en el Club Diario de Ibiza en una exposición que podrá visitarse hasta el próximo 16 de febrero.

'Transformaciones' es el título elegido por Pelluz para la muestra y con él busca «englobar» y «no cerrar». «Quiero que la gente intente curiosear sobre el porqué y que cada uno se haga su idea», comenta el artista, que dice que «al final todo es una transformación».

La exposición tiene pintura, dibujo y una escultura, tres artes en las que el creador se siente cómodo. «Para mí son una herramienta. Dependiendo del proyecto que yo quiera hacer rápido lo plasmo en mi cabeza y digo: 'A mí esto me inspira hacerlo en escultura'», afirma.

Precisamente escultura tan sólo hay una, de bronce y pequeñas dimensiones, que recuerda a 'El Pensador' de Rodin. El creador sostiene que, aunque es cierto que para el tipo de escultura que él realiza está algo «limitado», pues la necesidad de un taller y de maquinaria eleva su coste, es una técnica que suele utilizar.

Entre las pinturas, hay obras ya expuestas, como varias mariposas que pudieron verse en la muestra 'Simbiosis', si bien la mayoría son nuevos trabajos. Explica que en sus creaciones no se ciñe a «un estilo», una palabra que no le gusta. «Si miras a cualquier artista, en su obra puedes ver que ha pasado por muchos periodos, por muchos estilos por así decirlo», afirma. Él se guía por su inspiración y la interpretación que quiere hacer para decidir cómo ejecutar la obra.

De los nuevos trabajos destacan como novedad los retratos. «Había tocado el retrato pero no me había expuesto demasiado» hasta ahora, dice. Se trata de «pequeñas obras, a lo mejor más académicas».

Y no ha dejado pasar la oportunidad de mostrar sus murales con varias fotografías. «Un mural no es algo que se pueda traer aquí, pero creo que debe haber constancia de ello, que se sepa» que también lo trabaja, resalta el joven, que creó varios para el Bloop Festival y que cuenta con uno también en el interior del pabellón deportivo de Sant Rafel.