La artista Loli Hidalgo inauguró este viernes pasado una exposición en el Far de ses Coves Blanques, en Sant Antoni, donde presenta sus nuevas obras, realizadas sobre madera y lienzo. La muestra se podrá ver hasta el 10 de febrero y el horario será de 16.30 a 20.30 horas.

Hidalgo llevaba cinco año sin enseñar sus creaciones en una muestra individual, sólo ha participado en exposiciones pequeñas y en la ruta del arte. Le cuesta creer que la última fuera en 2013, también en Sant Antoni, y asegura que el tiempo se le ha «echado encima». Sin embargo, en este último lustro ha aprovechado para experimentar: ha sustituido las acuarelas por las pinturas acrílicas.

Además, su creatividad la ha plasmado sobre madera, un material que la ha cautivado por sus texturas. Sobre ramas o troncos de olivos y sabinas ha dibujado casas payesas y puertas antiguas, siempre presentes en su arte. Como curiosidad, apuntar que siempre aparecen cerradas. «Serán etapas de la vida, pero a mí me atraen las puertas cerradas y antiguas. Yo no veo decadencia en ellas, sino belleza y misterio. Me imagino qué habrá pasado detrás de ellas y qué historias pueden esconder», confiesa Hidalgo a este diario.

Fascinación por el mar

Fascinación por el mar

La temática de las creaciones de esta artista de Ibiza es muy variada. «Siempre tengo muchísimos temas en la cabeza, pero no los puedo plasmar todos en una obra», explica Hidalgo. El recurrente es Sant Antoni, sobre todo su bahía. «Este pueblo es muy bonito y tiene rincones que no valoramos», insiste Hidalgo, a quien le fascina contemplar atardeceres desde la playa de es Puetó y contemplar el mar. Cada día el cielo y el mar le brindan una nueva imagen: «siempre están diferentes».

Algunos de estos momentos irrepetibles los ha grabado en su retina y también en sus lienzos. «En la exposición mostraré bastantes marinas [género pictórico cuyo principal motivo está relacionado con el mar] con el fondo de la bahía de Sant Antoni», señala la pintora.

En cuanto a los colores que utiliza, es obvio que el que predomina es el azul. El azul del cielo y del mar le sirven de encuadre para la bahía de Sant Antoni. «Me gusta mucho este color y lo he usado bastante en mis últimas obras. Incluso se puede apreciar en los grises. No surgen de la mezcla del blanco y el negro, sino matizados con azules y violetas», concluye la pintora.