El poetry slam de Ibiza llega este sábado 27 de enero a su tercera edición con un invitado de excepción, Tomeu Ripoll, «un gran performer que cautiva y seduce con su poesía y la forma que tiene de declamarla», según explicó ayer una de las impulsoras de esta iniciativa en la isla, la poetisa Annalisa Marí Pegrum.

El poeta mallorquín, que ejerce de fontanero, juez de paz y actor, entre otras muchas cosas, contará con veinte minutos para hacer una demostración de su mejor poesía en el bar Can Pou, en Ibiza. Ripoll actualmente es presidente de Slam Poetry Illes Balears, tiene publicado tres libros y es un «peso pesado en la escena del slam nacional», destacó Annalisa Marí. Ganó el torneo de poetas de Mallorca en 2012 y desde entonces ha participado en varios eventos de este tipo, siendo finalista de Poetry Slam España en diversas ocasiones.

De momento ya hay inscritas diez personas para participar en el tercer slam ibicenco. Tendrán tres minutos para recitar sus rimas utilizando como únicos instrumentos su voz y su cuerpo, sin disfraces ni acompañamiento musical.

En este evento hay espacio no sólo para poetas, sino también para cuentacuentos, raperos, performers y amantes de la palabra en general.

El público que asista a la cita en Can Pou será el encargado de escoger al ganador, que participará en la final de poetry slam ibicenca, que se llevará a cabo abril.

En la final autonómica, que se celebrará en Mallorca un mes después, se decidirá quién representa a las Illes Balears en el campeonato nacional.