Seward es uno de los grupos más inclasificables del panorama independiente barcelonés, un colectivo que se mueve entre el folk, el rock y el jazz y que se dedica a deconstruir sus canciones en cada concierto o a alternarlas con performances o con danza hasta convertirlas en algo impredecible. Este sábado se presentan por primera vez en Ibiza para el penúltimo concierto de Xiringuito a Groenlandia, a las 22 horas en el bar Can Pou del puerto de Vila, que se ha convertido este invierno en el hogar del ciclo de música alternativa.

La banda ha producido cuatro discos hasta el momento y el último lo han estado presentando durante todas las Navidades en una serie de conciertos por diferentes salas de Barcelona, en distintos formatos y con variados acompañantes, así que llega calentito. Se llama ´We prefer to´ (Foehn) , en un juego con el ´preferiría no hacerlo´ del Bartleby de Herman Melville. Con este nombre asumen que sí, que quieren hacerlo, y llaman «a la acción directa y a la participación colectiva», según aseguran, ya que lo que pretenden es «subvertir la tradicional jerarquía entre el artista y el espectador».

A la cabeza de Seward se encuentra Adriano Galante, que capitanea una troupe de músicos de larga trayectoria y diferentes nacionalidades.

En su música mezclan percusiones tradicionales y experimentales, un banjo distorsionado, guitarras eléctricas, extractos de grabaciones o películas, un contrabajo y una voz esquizofrénica. Una auténtica tormenta.

Lugar: Bar Can Pou del puerto de Vila. Fecha: Sábado 20 de enero a las 22 horas.