El flautista Pablo García tiene solo 12 años y es uno de los cuatro músicos que se pondrán al frente de la Banda Ciutat d'Eivissa este sábado a las 19 horas en Can Ventosa en el 'Concert de Solistes'. Un concierto con presente, pero también con mucho futuro, como demuestran otros dos solistas: el percusionista Andrés Coll, otra promesa del Patronato de Música de Vila de 16 años, y el veinteañero Irlim Pulgarin, que, al igual que los dos anteriores, pasó por el Patronato y ya sigue sus estudios de trompa en el Conservatorio Superior de Madrid. La cuarta pieza de la primera parte del concierto será para el presente brillante, la soprano Isabel Albadalejo, profesora del Patronato y que interpretará un tema mítico, la 'Habanera de Carmen', de Bizet.

«Hemos buscado eso, empezar con los chavales, luego el futuro prometedor de Pulgarin y la profesionalidad de Albadalejo para mostrar todo el abanico de la música de Ibiza y para darles una oportunidad de darse a conocer, estar frente al público y arropados por la banda», explica Damián Boluda, profesor y codirector de la banda juvenil, que vivirá su cuarto concierto al frente de la banda sinfónica.

La segunda parte será un concierto de «sensaciones», explica Boluda, con piezas llenas de matices para sorprender al público. Comenzará con 'Stonage', de Sara Galiana, que recrea la edad de piedra y que tiene un fragmento en que las percusiones son piedras y palos. Continuará con 'Devil's Island', de Wouter Lenaerts, un cuento musical lleno de misterio y efectos sonoros, y concluirá con la energía de 'Slava!', de Leonard Bernstein, una obra «muy dinámica, con muchos cambios, muy divertida para trabajar y muy divertida para el público», termina Boluda.

Lugar: Can Ventosa. Precio: Entrada libre. Horario: Sábado a las 19 h.