La nueva edición del programa de dinamización Feim Barri, que impulsa el Ayuntamiento de Ibiza, se centrará en la cultura tradicional y local «para enseñarla y compartirla no sólo entre los autóctonos, sino también entre todos los que viven aquí y se sienten ibicencos», destacó ayer la concejala de Participación Ciudadana, Carmen Boned, durante la presentación del evento.

El escenario elegido para esta jornada especial, bautizada como 'Feim tradicions', es la casa payesa de Can Tomeu, catalogada Como Bien de Interés Cultural y «una de las más antiguas de Vila», además de «representar nuestras raíces y cultura», valoró Boned.

Entre las novedades de esta edición destaca presencia de la Federació de Races Autòctones de les Pitiusas, que exhibirá ejemplares de cabras, ovejas, conejos y cerdos. Los miembros de esta agrupación también ofrecerán un taller de elaboración de sobrasada, en el que los participantes podrán llevarse alguna pieza de este tradicional embutido. A lo largo del día también se impartirán talleres de pan payés, orelletes, ball pagès o flaüta, además de juegos tradicionales y una gimcana pagesa. Además, en Can Tomeu también contará con exposiciones de artesanía, de carros tradicionales y de perros con la participación de la Associació de Criadors de Ca Eivissenc.

La diversión durante la jornada, que se llevará a cabo de once de la mañana a cinco de la tarde, estará garantizada con la actuación del grupo de teatro Pageses Emprenyades.