Noticias | Agenda

Música

El violinista Linus Roth apuesta por Ibiza para la música clásica

El músico alemán promueve en la isla el festival internacional 'Ibiza Concerts', entre el 31 de agosto y el 2 de septiembre | Está previsto que los conciertos se hagan en Vila y en Santa Eulària
12-01-2018 22:55
0 votos
Linus Roth, en una imagen promocional del certamen internacional. IBIZA CONCERTS

Linus Roth, en una imagen promocional del certamen internacional. IBIZA CONCERTS

La primera vez que Linus Roth visitó Ibiza fue hace seis años. Lo hizo de la mano de la responsable de la asociación Pro Arte, Margarita Kinsberger, que lo había conocido tiempo antes en un concierto en Alemania. Se quedó prendado de la isla nada más verla. Tanto, que ha decidido crear aquí un festival internacional de música clásica, el 'Ibiza Concerts'.

Todavía hay detalles que cerrar pero, según ha adelantado Roth a Diario de Ibiza, está previsto que el certamen se realice entre el 31 de agosto y el 2 de septiembre en los municipios de Ibiza y Santa Eulària. Durante estos tres días, el público ibicenco podrá disfrutar de las actuaciones de figuras de primera fila en el panorama de la música clásica internacional.

Además de dirigir este certamen, Roth también se subirá al escenario acompañado de su «inseparable pareja», un violín Stradivarius del año 1703. Junto a él, estarán destacados músicos: la viola china Peijun Xu, el violonchelista finlandés Marko Ylönen, el contrabajista alemán Winfried Holzenkamp, el pianista argentino José Gallardo y el bandoneonista, también argentino, Marcelo Nisinman.

El festival se inaugurará, según su director, con un concierto que, promete que será «muy entretenido y ágil, de piezas cortas», con grandes hitos de la música clásica de compositores como Johannes Brahms o Pablo Sarasate. Esta primera velada la ha bautizado como 'Virtuoso Stradivarius'. La segunda jornada, se ha programado un concierto de música de cámara de Mozart, Mendelssohn, y Brahms.

Para clausurar el certamen, Marcelo Nisinman, uno de los bandoneonistas más reconocidos internacionalmente, ofrecerá una noche de tango acompañado de violín, contrabajo y piano.

En estos momentos, el músico alemán está buscando patrocinadores y todavía quedan aspectos por concretar, como las localizaciones. La idea es que los tres conciertos se lleven a cabo en el Palacio de Congresos de Santa Eulària y en el claustro del Ayuntamiento de Ibiza. Precisamente ayer el violinista alemán se reunió con el Consistorio de Vila para exponerle la propuesta, que cree que será un aliciente más para atraer turismo y para promocionar el patrimonio histórico de la ciudad.

Todos los conciertos serán benéficos. El dinero recaudado con la venta de entradas se donará a la Asociación Ibiza y Formentera Contra el Cáncer (IFCC).

Roth destacó que esta iniciativa «viene a llenar el hueco que en el panorama musical isleño ha dejado en septiembre el Festival de Ópera de Ibiza», que echó el telón el año pasado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook