La galería Art Projects Ibiza inaugura el próximo 18 de enero una muestra del artista argelino francés Neïl Beloufa perteneciente a la Colección Lune Rouge, y propiedad del empresaro Guy Laliberté. Neïl Beloufa (París, 1985) se estrenó en España en 2015 en una exposición en La Casa Encendida de Madrid y ahora desembarca en Ibiza con una selección de sus trabajos producidos entre 2014 y 2017. Esta muestra presenta la extensiva práctica del artista que va desde el vídeo pasando por la escultura y la instalación.

El artista, que a pesar de su juventud ha expuesto en galerías de todo el mundo, se sirve de la escultura y la imagen en movimiento para generar espacios extraños e inquietantes. «La obra de Beloufa incita al espectador a detenerse y meditar sobre la realidad o verdad de las cosas, de los sucesos, de nosotros mismos como entes generadores y consumidores de conocimiento», señalan desde la galería ibicenca.

Una de las premisas de toda la obra y actividad del artista es el rechazo absoluto a la jerarquía que se evidencia en la manera de producir (por ejemplo, toda la gente en su estudio tiene el mismo rango, incluso económicamente todos trabajan de manera horizontal) y en los aspectos más formales de su obra, ya que lo mismo utiliza elementos de desecho encontrados en su estudio, que tecnología punta para la producción de vídeo. Esta es una de las principales características del artista franco-argelino: su interés siempre se mueve de un lado a otro huyendo de la comodidad. En las instalaciones de Beloufa el espectador descubre la mirada del artista sobre la sociedad actual, en la que realidad y virtualidad se entrelazan. La obra de Beloufa se sitúa en el arte contemporáneo de los últimos años y los críticos lo relacionan con artistas que le han precedido como Philippe Parreno o Pierre Huyghe y con corrientes de pensamiento que ahora cobran fuerza y vuelven a ser pertinentes, como es el caso de las teorías del simulacro y de la comunicación del filósofo francés Jan Braudillard.

La exposición se inaugura el día 18 de 16 a 18 horas en la galería Arts Projects Ibiza.