El grupo de teatro de la asociación de vecinos Es Molí de Sant Antoni estrenará el próximo miércoles 'Vivències', su nueva obra de producción propia de teatro costumbrista. Será el próximo miércoles, día de Sant Antoni. a las 18.30 horas en la carpa del Passeig de ses Fonts.

Es la cuarta pieza creada por el grupo, de nuevo escrita y dirigida por Vicent Serra, aunque según el autor, «es más una dirección de consenso». «Todos aportamos y vamos a una. El director soy yo, porque cuando eres el autor es más fácil saber lo que quieres y cómo lo quieres, pero en realidad siempre estamos dispuestos a cambiar lo que sea para mejorarla», asegura Serra.

Como las anteriores, se trata de una obra de teatro basada en las costumbres ibicencas: «Contamos cosas que hubieran podido pasar en la isla y siempre con un toque de humor, para que la gente lo pase bien», afirma el autor.

En esta ocasión se fija en los emigrantes ibicencos que partieron rumbo a Argelia, por proximidad y por el auge económico que vivió el protectorado francés. Un hermano de un payés vuelve a la isla después de haber hecho dinero en Argel, la familia va tirando con el contrabando a través de Formentera, pero el recién llegado pone en marcha unos negocios más modernos para beneficiar a sus allegados. Este es el punto de partida de una comedia que, según Serra, «es la más divertida» de las que han creado hasta el momento.

Sobre el escenario estarán los diez actores habituales del grupo de Es Molí, que llevan tres meses trabajando para dar vida a sus personajes, y también el cantautor Joan Murenu, que cantará algunas canciones antes de que empiece la obra para animar al público y ponerlo en situación, algo que hace especial ilusión al grupo.

Tras el estreno en Sant Antoni ya tienen prevista otra fecha el 28 de enero en Santa Agnès, dentro del programa de fiestas de la localidad, y esperan iniciar una gira por el resto de pueblos de la isla. «Estamos abiertos a ofertas», ríe Serra.

Visita a Formentera

Visita a Formentera

Por otra parte, los miembros del grupo de teatro de la asociación Es Molí actuarán por primera vez en Formentera los próximos 8 y 9 de marzo, aunque no con esta obra sino con la anterior, 'Es mijorals de Don Mariano'. El día 8 ofrecerán un coloquio en el instituto Marc Ferrer sobre costumbres ibicencas y el 9 representarán la obra, dentro del programa de actividades del Dia de Balears. «Es un honor para nosotros que el Consell de Formentera nos haya ofrecido actuar allí, porque teníamos muchas ganas», termina Serra.